Representante de Cuau, “vicealcalde” de Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, designó a su representante deportivo, José Manuel Sanz, como secretario Técnico de la Presidencia. Una dependencia nueva con facultades propias de un vicealcalde porque, nos dicen, tendrá injerencia desde la revisión y realización de políticas hasta la representación del Cuau cuando lo amerite su ausencia.

El nombramiento de Sanz, cuya experiencia en administración pública es nula, significa un mensaje muy fuerte para los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, secretario municipal y diputado local, respectivamente, dueños de la franquicia del Partido Socialdemócrata de Morelos —que llevó al Cuau al poder—, porque desde el inicio de la gestión ellos decidían todas las acciones administrativas y políticas de la comuna capitalina.

Significa, nos dicen, un dique que cumplirá con consensuar las acciones municipales con su hombre de toda confianza y una oxigenación a las protestas políticas contra los hermanos Yáñez.

Sin muchas esperanzas

Los dos aspirantes independientes a la minigubernatura de Veracruz, el ex panista Juan Bueno Torio y el ex perredista Elías Miguel Moreno Brizuela, presentaron las firmas requeridas para sus aspiraciones.

Elías —que trabajó al lado de Marcelo Ebrard— entregó sólo una firma más de las solicitadas por el órgano electoral.
Pareciera que no quiere que le den la candidatura porque regularmente el órgano electoral anula, por diversos errores, 3% de las firmas presentadas por los aspirantes.

¿Será que ya se dio cuenta que no tiene posibilidad alguna de triunfar en la contienda?

Nombran síndico a presunto corrupto

Fernando Martínez Acosta, síndico en Ciudad Juárez, Chihuahua, renunció para contender por una diputación. En su lugar el Cabildo nombró a Javier Nahúm Carrillo Jáquez.

El nombramiento pasaría como uno de tantos de no ser porque el año pasado Carrillo fue cesado del cargo de subdirector de Comercio tras decenas de denuncias de corrupción por parte de propietarios de restaurantes y bares.

Los comerciantes acusaron que Carrillo les exigía comida y bebida gratis para él y sus amigos, o de lo contrario eran clausurados. También lo culparon de decomisar mercancía que nunca fue entregada al ayuntamiento. Ahora será el encargado de vigilar los dineros públicos del municipio, erradicar las transas y castigar a los funcionarios deshonestos.

Edil lleva “alegría” y a los strippers

Un video donde Gabriela López, alcaldesa de Centla, Tabasco, aparece bailando con dos strippers, se ha hecho viral en las redes sociales.

Para los festejos de Juan Carnaval en el municipio, doña Gabriela, además de artistas nacionales, contrató al modelo y actor Lenny de la Rosa.

La priísta, quien prometió trabajar con pasión, señala, “por qué Lenny de la Rosa, porque soy mujer y las mujeres me confiaron el municipio y yo les traigo alegría y a los hombres, es más le dijimos las regidoras y una servidora, te ponemos el aceite y todo”.


*En la imagen Cuauhtémoc Blanco

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses