¿Fractura perredista en Oaxaca?

La elección interna para elegir al candidato del PRD en Oaxaca (que va en alianza con el PAN) se ha enturbiado por la pelea entre los dos candidatos: el senador Benjamín Robles y el diputado local José Antonio Estefan. Tanto es así, que el Comité Ejecutivo Nacional sesionará el miércoles en la ciudad de Oaxaca, el mismo día en que el consejo estatal perredista defina al abanderado de la alianza PRD-PAN a la gubernatura. Nos comentan que el acuerdo al interior del partido es que quien esté mejor posicionado en las encuestas será el candidato del sol azteca. Los seguidores de Robles sostienen que las cifras lo favorecen; sin embargo, advierten con preocupación que el gobernador Gabino Cué y algunos miembros del dirigencia del PRD, parecen no tener intención de respetar el acuerdo, y ven una fractura.

Alfaro y sus decretos

Nos comentan que por decreto, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, quiere cerrar el caso de su jefe de gabinete, Hugo Luna, quien fue grabado en una conversación diciendo —con florido lenguaje— que al presidente municipal le hacen los mandados los magistrados del Tribunal Administrativo del estado porque les puede echar encima a los diputados. Y como para don Enrique es caso cerrado, se molesta cuando le preguntan al respecto: “Ya, ¿ya estamos no? Ya atendí la pregunta, estamos resueltos, la ciudad tiene muchas cosas que hacer, te lo digo de la mejor manera, ya les contesté”, le respondió ayer a un reportero que le inquirió sobre cómo había resuelto el tema con su jefe de gabinete.

Legisladores, fuera del debate sobre marihuana

Este martes en Ciudad Juárez se llevará a cabo el Segundo Foro de Debate Nacional sobre el uso de la marihuana en México, convocado por el gobierno federal para escuchar las voces a favor y en contra de una posible legalización de la yerba. Llama la atención que dentro de las cinco mesas de trabajo se incluyó a ex funcionarios de las administraciones panistas como Fernando Gómez Mont y Rubén Aguilar. También están confirmado que participará, no solo en el evento protocolario sino en las discusiones, el presidente de la CNDH Luis Raúl González Pérez. Los que se quedaron fuera son los legisladores, pues no hay uno solo que tenga participación en los análisis, ni diputados ni senadores. En contraste habrá más de diez académicos de las UNAM hablando al respecto.

El incómodo faustista

Roberto Monroy García, responsable de regalar boletos a Rodrigo Vallejo El Gerber para uno de los eventos del Papa en Morelia, busca a toda costa que le den chamba en el gabinete de Silvano Aureoles. Sin embargo, nos comentan que no lo dejarán volver a hacer de las suyas, pues el gobierno actual no olvida que cuando fue secretario de Turismo de Fausto Vallejo, fue el responsable de un oneroso viaje a El Vaticano, en el cual, siguiendo sus instrucciones, se invitó hasta el perico. Aquella vez se erogaron 1.8 millones de pesos. Además, don Roberto fue el personaje que dio la orden —sin autorización del gobernador en turno— de que la producción del programa La Academia utilizara uno de los helicópteros de la PGJE que terminó siniestrado mientras grababan un promocional de Michoacán. Esta decisión costó la vida de una persona, las lesiones de cuatro más y la pérdida de la aeronave. De esas dos salió librado Monroy, pero nos comentan que por sus malos antecedentes las puertas se le han cerrado.

*En la imagen Gabino Cué

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]