Desilusiones en el tricolor

La determinación del PRI de cederle al PVEM la elección de candidata o candidato a la presidencia del nuevo municipio de Puerto Morelos, echó por tierra las aspiraciones del delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado, y de la secretaria de Turismo, Laura Fernández, quienes se disputaban la candidatura del tricolor. En Cancún, también cedido por el PRI al Verde como parte de la distribución de posiciones establecidas en el convenio de coalición entre los dos partidos y el Panal, también hubo priístas que vieron desdibujado su sueño. Al menos dos son mujeres: la oficial mayor del ayuntamiento de Benito Juárez, Gabriela Rodríguez, y la diputada local Marybel Villegas.

Nos dicen que esta última podría dar la sorpresa cambiando de partido. No sería la primera vez. La ex militante panista cambió su camiseta a la del PRD y llegó a la actual Legislatura por el PRI. Nos dicen que los aliancistas del PRD-PAN evalúan llevarla como candidata por Cancún.

Priísmo en pleno, con Alcalá

Blanca Alcalá toma las calles de Puebla, así es como inicia sus actividades este domingo, día en que se registra como precandidata de unidad del PRI en pos de la gubernatura del estado.

Blanca mostrará su convocatoria y su fuerza política en esta marcha en la que estará acompañada por Emilio Gamboa y un nutrido número de senadores, entre ellos Arturo Zamora, Diva Gastélum, Raúl Cervantes, Ivonne Álvarez, Miguel Romo e Hilda Flores, más los que se sumen. Empresarios, académicos, organizaciones y dirigentes sociales de Puebla también la acompañarán.

Gran expectación ha provocado este evento político, a tal grado que el gobernador panista Rafael Moreno Valle tendrá la lupa en él.

Exceso de candidatos 'marea' a veracruzanos

En las elecciones locales de Veracruz, donde se elegirá a un gobernador de dos años, los analistas prevén una grave fragmentación del voto de los ciudadanos, debido a la gran cantidad de candidatos: hasta ahora suman ocho, tanto de partidos políticos como independientes.

Se trata del abanderado del PRI y sus aliados, el senador con licencia Héctor Yunes Landa; de la coalición PAN-PRD, el panista Miguel Ángel Yunes Linares; de Morena, Cuitláhuac García; de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez; del PES, el ex panista Alejandro Vázquez Cuevas; del PT, la ex consejera electoral Daniela Griego Ceballos; y los independientes, el ex perredista Elías Miguel Moreno Brizuela y el ex panista Juan Bueno Torio.

Nos comentan que la lista se ampliará esta semana.

Filtración y oportunismo

La filtración de grabaciones en las que el jefe de gabinete del ayuntamiento de Guadalajara, Hugo Luna, dice que los magistrados del Tribunal Administrativo del estado le hacen los mandados al alcalde Enrique Alfaro, provocó que cayera la primera denuncia penal contra el funcionario público.

Nos dicen que quien interpuso esta querella fue el abogado Jaime Hernández Ortiz, un personaje que busca los reflectores a toda costa y se caracteriza por integrar sus demandas con argumentos endebles. Así que todo podría quedar en oportunismo, nos confirman.

*En la foto: Marybel Villegas Canché

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses