Layín, el espléndido

Aunque el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, gana un sueldo mensual de 40 mil pesos, de acuerdo con el portal de Transparencia del municipio, la noche del jueves 17 de febrero “donó” dos fajos de billetes de 50 mil pesos cada uno durante la cena de recaudación de fondos para becas de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El polémico personaje, quien se hizo famoso por confesar que en su primer ejercicio como presidente municipal bajo las siglas del PAN robó “pero poquito”, no dejó pasar la oportunidad para tomar el micrófono e iniciar uno de sus minimítines rumbo a la elección de 2017, donde se ve como candidato a gobernador; esta vez se lanzó contra el alcalde de Tepic, el panista Leopoldo Domínguez, quien también quiere estar en la boleta el siguiente año.

Layín acusó a Polo de no cumplir cabalmente con las cuotas para la universidad estatal, cuando él debe dar el ejemplo por haber sido dirigente magisterial.

El enojo de Silvano

Don Silvano Aureoles se veía y escuchaba de buen ánimo en los festejos por el Día del Ejército; enjundioso aseguró que la nota roja que daba referencia a Michoacán —estado que él gobierna desde octubre pasado— había quedado atrás gracias a la labor del Ejército mexicano.

El rostro le cambió cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre los hechos de violencia ocurridos 24 horas antes, cuando la cabeza de un hombre fue abandonada en la vía pública y tres personas más fueron asesinadas.

Enérgico les pidió “no exagerar la nota” y añadió que un hecho como ese no significa que se descompuso el estado.

Peligra pago pensiones en Veracruz

El Instituto de Pensiones de Veracruz (IPV) enfrenta una grave situación financiera, luego de que la mitad de su reserva técnica, depositada en los bancos, desapareció. A corto plazo, nos comentan, peligra el pago a 28 mil jubilados y pensionados del estado.

Para cubrir los adeudos, los “magos” financieros veracruzanos analizan entregar al Consejo de Administración del IPV bienes e inmuebles emblemáticos de Veracruz, como el estadio de futbol Luis Pirata Fuentes y el Acuario del puerto jarocho.

Investigadores y activistas advierten que el trueque que se plantea es injusto para el IPE, ya que recibir bienes inmuebles a cambio de dinero implica reducir la liquidez de la reserva técnica.

Aunque, nos dicen, el consejo directivo del IPE aceptó cambiar su dinero por esos bienes, por lo que la transacción es inminente.

Alcalde rapero y despistado

Con una lírica frágil, César Moreno González de Castilla, alcalde de Tecate, Baja California, se animó a intercambiar verbos con un grupo de raperos en un evento local.

La paradoja es que dijo en sus verbos “Todos queremos rapear porque Tecate es Pueblo Mágico”.

Tecate fue declarado Pueblo Mágico en 2012, pero don César no quedó convencido con la distinción y en esa fecha dijo que para merecer el título tendrían que construir de nuevo la ciudad, pues no posee la belleza de otros sitios. El alcalde resultó olvidadizo.

*En la foto: Hilario Ramírez, Layín

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses