“Peligroso” apego a la ley

La pulcritud que mostró el gobierno de Nuevo León para respetar los amparos de El Z-27, a quien trasladaron por orden de un juez de Matamoros a Topo Chico, y El Credo, que “gobernaba” en ese penal norteño y ganó una suspensión para que no se lo llevarán a otra cárcel, fue uno de los principales detonantes en la matanza del miércoles, nos dicen, pues permitió que pelearan por controlar el penal, pero esos ordenamientos no tuvieron ningún problema en ser violados el viernes cuando llevaron a los líderes zetas a otras cárceles.

La pregunta, nos comentan, es si habrá choque de poderes entre el Ejecutivo estatal y el Judicial federal al incurrir en desacato con ambos amparos, aunque también nos aseguran que no saldrá el valiente que cuestione ese traslado después de los 49 muertos ni pondrán en entredicho los criterios de los jueces para amparar a ambos personajes, cuando la Constitución establece la excepción de permanecer en reclusorios cercanos a su domicilio al ser considerados peligrosos.

Se dan con todo panistas yucatecos

El ex gobernador Patricio Patrón Laviada no quedó conforme con la elección interna del PAN, donde se eligió a la dirigencia municipal de Mérida y a través de las redes sociales le ha tundido al dirigente estatal, Raúl Paz Alonso.
Don Patricio acusa a Paz, su ex cuñado, de hacer acuerdos “por debajo de la mesa” y ocultar los recursos que recibe el partido, al cancelar la página de transparencia.

A través de Facebook, Paz respondió que el ex mandatario lo está boicotenado para desautorizar su trabajo político. El pleito iba parejo hasta que apareció Hugo Laviada, consejero estatal del PAN y apoyó con todo a Patrón, su primo. Van dos a uno.

Desapariciones pasan factura

En los pasillos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro, nos cuentan, que cada vez se escucha con mayor fuerza la posible remoción del titular de la dependencia, Alejandro Echevarría Cornejo, a consecuencia de que sigue creciendo el número de mujeres desaparecidas y por otro lado no ha podido resolver el caso de Yosheline Arenas Heredia, de 19 años, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 11 de diciembre.

La procuraduría queretana no quiere considerar como desaparecida a Yosheline y únicamente la tiene clasificada como no localizada, además, las versiones de la investigación del caso cada vez se contradicen más. Don Alejandro no sólo paga por sus errores, también le están pasando la factura de las declaraciones de Luis Enrique Estrada, director de Prevención del Delito, quien dijo que todos estos casos de mujeres desaparecidas en ‎Querétaro‬ no existen, que son producto de “psicosis colectiva_”.

La suma de todo esto ha generado que crezca la presión de la opinión pública en torno al trabajo de Echevarría.

El Gerber sale de su encierro para ver al papa

El que salió de su encierro político fue Rodrigo Vallejo, El Gerber, quien estuvo en la misa que ofreció el papa Francisco en la capital michoacana.

El joven, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, desapareció de la escena pública en abril pasado, después de obtener un amparo para quedar libre tras la acusación de la PGR de encubrimiento, por negarse a dar información sobre La Tuta, después de que se difundieron un par de videos con reuniones entre ambos.

Ayer, bien portado, estuvo con su mamá Patricia Mora. ¿Habrá acudido para expiar sus culpas, o sólo quería la bendición papal?

*En la imagen Jaime Rodríguez Calderón

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses