PRD en Morelos se fractura por causa perdida

La petición del PRD en el Senado para que la PGR atraiga la investigación sobre el asesinato de su correligionaria Gisela Mota Ocampo, sacudirá a los simpatizantes de la ex diputada federal porque la exigencia de éstos por esclarecer el homicidio pasó a segundo plano. Ahora, las protestas de la mayoría perredista van en el sentido de desconocer a la alcaldesa suplente Irma Camacho García e imponer, vía la “voluntad popular” a Juana Ocampo, madre de la edil acribillada. El cambio de petición, nos dicen, podría dejar al PRD morelense dividido por una causa perdida, luego que el tribunal electoral federal legitimó la toma de protesta de ley de doña Irma como edil suplente en Temixco.

Silvano anda muy devoto

Don Silvano Aureoles anda muy inspirado por la próxima visita a Michoacán —estado que él gobierna— del papa Francisco. Nos dicen que aprovechó su participación en un evento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal en Lázaro Cárdenas para, “con todo respeto”, conminar a los que se portan mal y han optado por la violencia, a que se porten bien, cuando menos éstos días en que se realizan los preparativos para tan importante visita. Con la mano derecha hizo la señal de la cruz, la puso sobre su pecho y después sobre sus labios para enseguida presumir: “Por lo menos los que nos portamos bien queremos seguir así en paz, más en ocasión de que estamos próximos a recibir al papa Francisco”.

En Tepic, prematura guerra sucia

Para nadie es un secreto que el presidente municipal de Tepic, el panista Leopoldo Domínguez, busca ser candidato a gobernador, y aunque  falta  más de un año para la siguiente elección en Nayarit, las campañas de desprestigio que auguran una intensa “guerra sucia”  están a la orden del día. Nos cuentan que  el más reciente de estos  episodios ocurrió  la mañana del pasado miércoles  cuando  varios sujetos fueron sorprendidos por la policía municipal merodeando algunos domicilios y al realizar una revisión de rutina se les encontró propaganda con logotipos  oficiales que decía: “Ayuntamiento de Tepic informa: con el robo más descarado de la historia te dejaremos más de 133 mdp de deuda, inflamos el precio al doble de su valor pagarás más de 6 mil 650 pesos por luminarias que en cualquier parte del mundo valen 2 mil 800 pesos #ElCambioSePrende”.

¿Traición u oportunidad?

El nombramiento de la perredista Indira Vizcaíno como secretaria de Desarrollo Social del gabinete del priísta Ignacio Peralta ha desatado un nuevo frente de conflicto al interior del sol azteca no sólo en Colima, sino a nivel nacional. Nos dicen que para muchos el que la joven política aceptara el puesto implica una traición a los principios del partido; para otros representa una oportunidad de dar a conocer la forma en que el PRD hace gobierno, sobre todo en la cancha que considera propia, la de los programas sociales. Por ahora Vizcaíno, quien asegura que consultó la decisión con algunos notables correligionarios, prepara una carta de explicación para la dirigencia nacional de su partido, donde las aguas de las alianzas siguen movidas.

*En la imagen Gisela Mota Ocampo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses