Aunque la edición formal mega remasterizada de las ediciones del aniversario 50 del Sgt. Pepper Lonley Hearts Club Band se espera para el 26 del presente (en versiones importadas), desde hace meses circulan en el mercado negro tepitense en CD, DVD y Blu-ray. Desde la Super Deluxe que incluye: cuatro CD / DVD / Blu-ray Combo, hasta la Deluxe de dos discos compactos, pasando por la de dos discos de vinyl de 180 gramos. Todas incluyen chucherías adicionales del cuarteto. ¿Qué no es posible? Como diría el célebre Rod Serling, creador de la Dimensión desconocida... todo es posible en el reinado de la mente del más recalcitrante fan beatle. ¿Cómo puede suceder esto? Si Tepito es como Disneylandia, según Epigmenio Ibarra en ese churro que es Ingobernable... Tratándose de Los Beatles, lo que uno no se encuentra en el puesto más famoso del corredor Jesús Carranza (donde hay más de 300 bootlegs tan sólo de los de Liverpool) a precios que harían enojar a sir Paul McCartney, y a los que tienen las uñas largas en Universal Music, que parece que no tiene piedad, como Pink Floyd, a la hora de ensañarse con sus fans.

Se abre una quinta fecha (el 19 de julio) para ver a King Crimson en el Metropólitan, ante el asombro por el poder de convocatoria de los británicos y de Ocesa, que trae a estas deidades del progresivo mundial. Claro que en mucho han tenido que ver también los pedimentos de milagros a la virgen de progresivo, que sábado a sábado ha estado bajo constante asedio por los fans de Robert Fripp, que le han rogado a través del padre Miguel Ángel Pichardo, que les conceda el milagro, sobre todo con esos precios no tan populares. Mientras, los conocedores de lo que representa Crimson para el mexicano progre, como el Dr. Miguel Castañón que atiende en su consultorio musical de la calle de Balderas o de experto José Luis Mondragón en la meca del barrio bravo, han comenzado a sacar la discografía oficial del Rey Carmesí y una serie de ediciones que, ya mero, y ni Robert Fripp puede presumir. Los únicos mexicanos dentro del ámbito legal que ha hecho algo al respecto, son los de Sony, que siguen vendiendo muy bien el triple-pack (The many faces of King Crimson) con verdaderas rarezas y excentricidades del grupo.

La compañía Alternativa (antes Prodisc) acaba de lanzar una serie de cajas o boxeds antológicos que traen de la muerte directamente a figuras prácticamente inmortales, valga la expresión. Alejandro Fanghanel, responsable del proyecto, ha exhumado a un Elvis Presley poco conocido en cuatro discos DVD que rescatan el concierto de El Rey en Las Vegas, el Elvis on Tour, sus Hits # 1 y el rockumental de las últimas 24 horas del de Memphis en la Tierra. Por otro lado, Queen está disponible en la caja de Collector’s Edition: We are the champions & more, con cinco DVD: We will rock you, Live at the rainbow, Live at the bowl, un tributo a Freddie Mercury y una colección videografica del cantante de la Reina. Prince, que decidió irse sin casi avisar, también tiene su caja de cuatro DVD, que rescata de este, también rey, conciertos, video hits y live collection, greatest hits y cierra con magno concierto en la ciudad más luminosa: Las Vegas. Hay una más dedicada al Rey Camaleón, Bowie (pero esa se cocerá aparte en esta columna, como las demás puntualizando, su increíble contenido). Eso sí. Todas valen muchos menos que una verdadera caja de muerto sagrado: entre 250 y 300 pesos, por caja. Más rock memorabílico, no se puede pedir.

Pepenavar60 gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses