Suscríbete

El mejor futbol de Europa

Inés Sainz

Manchester City y Atlético de Madrid consuman su pase a cuartos de final de la Champions; hoy definen su lugar Barça o Arsenal y B. Munich o Juventus

Estamos a punto de conocer por completo a los contendientes de los cuartos de final de la Champions League, y en lo que va de la semana hemos tenido partidos muy interesantes de los que hoy hablaremos.

El Manchester City dio un enorme golpe de autoridad al conseguir un histórico pase a los cuartos de final por primera vez en la historia, un logro que sabe aún más tomando en cuenta las condiciones con las que afrontaron el encuentro decisivo ante el Dinamo de Kiev.

Apenas arrancado el encuentro, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini sufrió con las lesiones de sus dos centrales Vincent Kompany y Nicolás Otamendi. Hay que decir que ocasiones para abrir el marcador hubo, pero faltó la chispa en sus protagonistas para mandar el esférico al fondo de las redes, por lo que al final el encuentro terminó sin goles, pero con la felicidad de una afición “citizen” que disfruta desde ahora el pase de su equipo.

Al Dimano hay que reconocerle su espíritu deportivo, el que intentaron ir al frente, pero sin la fortuna necesaria para conseguir su primera victoria en territorio inglés, tomando en cuenta competiciones europeas.

Por su parte, el Atlético de Madrid y el PSV nos regalaron un partido lleno de dramatismo que tuvo que definirse finalmente en la tanda de penales ante la expectativa de una afición colchonera que ansiaba ver a los suyos obtener el pase a la siguiente ronda.

Dicen que el sufrimiento al final tiene su recompensa, y así fue para el equipo español, que tuvo que aguardar 210 minutos sin gol antes de definir una llave donde los porteros de ambos equipos se vistieron de héroes.

Zoet y Oblak se encargaron de mantener sus metas limpias, ayudados, por supuesto, por el trabajo de sus defensas; ninguno de los cuadros encontró la manera de hacerle daño a su rival, por lo que el nerviosismo se apoderó de cada aficionado al decretarse la tanda desde el manchón penal. Fue ahí donde el yerro de Luciano Narsingh condenó a los suyos e instaló a los del ‘Cholo’ Simeone en los cuartos de final.

Este día entrarán en acción Messi y compañía para completar el pase que tienen prácticamente en las manos. La ventaja del Barcelona es de 2-0 ante el Arsenal, y dado el gran momento que vive el equipo, parecería que es cuestión de trámite, claro, sin demeritar a su rival.

El Barça y el Arsenal se han enfrentado ocho veces en Champions, de los cuales cinco de ellos terminaron en victoria para los blaugranas, dos empates y un triunfo para los ingleses. Por si fuera poco, el Arsenal no gana en casa de un equipo español desde hace una década.

Finalmente, el Bayern Munich recibirá a la Juventus en el duelo que luce más parejo dado el marcador en la ida que culminó 2-2 y que seguramente nos regalará muchas emociones e individualidades que podrían marcar la diferencia.

Twitter: @InesSainzG

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios