Este día se reanuda el torneo más importante a nivel de equipos en el viejo continente; un cúmulo de emociones y sensaciones nos genera ver las maravillas que sus protagonistas tienen preparadas para unos octavos de final que nos irán dibujando las mejores estrategias, y la magia que saldrá de los botines de las figuras que engalanan uno de los certámenes más prestigiosos del balompié mundial.

Sin duda uno de los partidos que más llama la atención es el que protagonizarán Chelsea y PSG, clubes que son potencia en sus respectivas ligas, que tienen en sus filas a verdaderos jugadorazos y entrenadores de élite que nos harán gozar un encuentro de mucho espectáculo.

Al interior del conjunto parisino hay mucha confianza, y para prueba de ello las palabras de Laurent Blanc, quien se aventuró a decir desde ahora que los suyos tienen el potencial para ganar la competición. Enfrentar al Chelsea no será tarea sencilla, pues llega con una muy buena racha de 11 partidos sin perder desde que Gus Hiddink tomó la batuta del equipo. No obstante, el PSG verá en la ausencia de John Terry una oportunidad invaluable para sacar un resultado positivo en la primera vuelta.

Benfica y Zenit se verán las caras en un partido interesante, donde veremos el regreso de Witsel y Garay al estadio que les otorgó una incontable cantidad de alegrías y recuerdos memorables durante su estancia con el equipo portugués.

El miércoles será un día especial para Zinedine Zidane, ya que debutará al frente del Real Madrid en la Champions, un certamen que le trae gratas memorias de su época como jugador, y que ahora vivirá de una manera muy distinta desde el banquillo.

Las estadísticas no favorecen mucho a los madridistas, pues han caído en sus ultimas ocho eliminatorias ante rivales italianos.

Sin embargo, este equipo ha salido victorioso en cuatro de los ocho enfrentamientos en competiciones de la UEFA. Para la Roma será fundamental sacar un buen resultado en casa, siempre y cuando se apegue al orden defensivo y a aprovechar los espacios que pueda generar al frente. Este conjunto se ilusiona con llegar por primera vez desde 2008 a cuartos de final.

El juego menos atractivo, pero no por ello menos importante, lo protagonizarán los debutantes Gent y Wolfsburgo. Si bien éste último pinta para tener mejores probabilidades de acceder a la siguiente fase, no hay que quitarle el ojo de encima al conjunto belga, que quiere a como dé lugar un lugar junto a los grandes favoritos y hacer historia como la sorpresa del certamen.

Finalmente, este fin de semana fuimos testigos de una verdadera maravilla que nos regaló el futbol. Lionel Messi y Luis Suárez convirtieron lo común en magia, pasaron de la simpleza del cobro de una pena máxima, a la magia pura que sólo puede salir de los botines de los genios, confirmando una vez más lo divertido y anecdótico de este deporte. Ésta es la esencia del Barcelona, es aquí cuando el futbol deja de ser un deporte para volverse un modo de vida, en un encantamiento que nos sigue atrapando y hace especial al futbol. Por jugadas como ésta, el futbol es y seguirá quedando marcado como uno de los deportes más bellos del mundo.

Twitter: @InesSainzG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses