En 2001 tocó las puertas de La Masía un niño que soñaba con jugar al futbol, que mostraba sus ansias por recibir una oportunidad en el deporte más bello del mundo; aquél niño, de nombre Lionel Messi, tenía clara una cosa: los sueños tarde o temprano se cumplen, si tienes el ahínco para luchar por ellos.

Quince años después, el nombre del pequeño nacido en Rosario, Argentina, es reconocido en todo el mundo como el del mejor jugador de los últimos tiempos.

Se trata de un verdadero genio nacido para este deporte; un hombre fuera de serie, que parece haber hecho un pacto interminable con el balón; no hay poder humano que hasta el momento nos haya impedido disfrutar del lazo que los une, y que lo ha llevado a ganarlo prácticamente todo.

Tuvieron que pasar dos años en calma, sentado en la silla viendo cómo Cristiano Ronaldo ganaba el Balón de Oro; la cuenta de Leo se había detenido en cuatro galardones que obtuvo de manera consecutiva de 2009 a 2012. No fue fácil para Messi mirar a alguien más triunfar, pues su hambre de ganarlo todo siempre se ha mantenido intacta. Sin embargo, todo en esta vida tiene su recompensa, y la vida hoy le volvió a sonreír con un quinto Balón de Oro que lo hace un futbolista aún más histórico y de otro planeta.

No podía ser de otra manera. Campeón en cinco torneos, con 48 mágicas anotaciones y siendo parte de un tridente ofensivo que cualquier equipo desearía tener. Su leyenda, a su corta edad, ha rebasado a la de figuras mundiales como Marco van Basten, Michel Platini y Johan Cruyff.

Este niño hoy convertido en ídolo de multitudes nunca se ha puesto límites; para él no hay meta inalcanzable, lesión insuperable, ni caídas de las que no se pueda levantar.

Lionel Messi es el merecido ganador al Balón de Oro, aunque no por ello debamos dejar de reconocer el talento de Cristiano y Neymar.

Él es Lionel Messi, el jugador que Argentina vio nacer, pero que España adoptó desde hace ya varios años; el que nunca se dio por vencido, a pesar de estar lejos de casa; el que se propuso vencer todos los obstáculos hasta convertirse en el mejor; el que no se conforma; el que nos hace soñar cada vez que toma el balón.

Twitter: @InesSainzG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses