El 2016 pinta para ser un año muy bueno en cuanto a temas deportivos se refiere. Para nadie es novedad que el nivel del futbol en México ha ido en franco ascenso, por lo que no nos sorprende que cada vez haya más mexicanos en las filas de clubes europeos.

El más reciente es Marco Fabián, quien se une a las filas del Eintracht Frankfurt, tras haber recorrido un buen camino en nuestro país, donde pudo sentar buenas bases que hoy le dan las herramientas necesarias para partir.

Desde su debut con las Chivas, Marco se ganó el cariño de la afición, pues desde un inicio mostró grandes cualidades y una extraordinaria técnica con las que se ganó un lugar dentro del equipo rojiblanco.

Además, la experiencia y los buenos momentos le otorgaron carta abierta en la Selección. Eso sí, hay que decir que este jugador también ha protagonizado momentos de polémica por algunas indisciplinas que le trajeron severas críticas en su momento, pero que lo ayudaron a madurar y crecer tanto profesional como personalmente.

Definitivamente, la faceta del Marco Fabián que ya fue presentado en Alemania es la de un jugador hambriento de triunfo y éxito, la de un hombre que finalmente consiguió hacer realidad su sueño de buscar un nuevo horizonte, de un futbolista en plenitud, motivado para escribir su historia en el viejo continente, tal y como otros compatriotas ya también lo hicieron.

Pero, ¿qué le espera en esta nueva aventura?

Marco llega a un equipo que le dio la oportunidad y a su vez responsabilidad de portar el dorsal 10, mismo que deberá usar con honor y siempre buscando aportar con sus habilidades, pero no todo será miel sobre hojuelas, ya que llega a un conjunto que atraviesa problemas de descenso, por lo que una rápida adaptación será fundamental en sus aspiraciones.

El mexicano llega cobijado por su capitán y referente del equipo teutón, Alexander Meier, además de algunos extranjeros como Haris Seferovic, Makoto Hasebe, Timothy Chandler y Luc Castaignos.

Otro punto importante será ganarse la confianza de su director técnico Armin Veh, un estratega que conoce bien la fórmula para salir campeón en la Bundesliga.

Me parece que este representa el reto más importante en la carrera de Marco Fabián, quien además recibirá los valiosos consejos de Javier Hernández, y verá en él un aliciente más para triunfar en esta prestigiosa Liga.

Desde aquí le mando mis felicitaciones por este enorme paso en su carrera, pues estoy segura que brillará con luz propia y le abrirá camino a más compatriotas.

Twitter: @InesSainzG

*En la foto: Marco Fabián de la Mora buscará
hacer historia en Europa (IMAGO7)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses