Se acercan las festividades navideñas, y con ello llega el tiempo de renovación, de cerrar el año para iniciar nuevos caminos con metas y objetivos que nos hagan seguir luchando por lo que anhelamos. El futbol mexicano no es la excepción, pues cada uno de los 18 equipos se han encargado de mover sus fichas para visualizar, desde ahora, cómo encararán el próximo torneo.

El Draft, que dicho sea de paso no tiene los mismos reflectores que el que se realiza en verano, nos dejó buenos movimientos por analizar, aunque por supuesto en esta época del año las directivas optan por no desembolsar mucho y sólo realizar unas cuantas adecuaciones.

Pues bien, en esta ocasión se movieron cerca de 400 millones de pesos en un total de 51 operaciones para la Liga MX. Hablemos de las transferencias más importantes.

Cruz Azul no ha logrado atinarle a algunos de sus refuerzos, las incorporaciones no le han servido a la hora de efectuar una estrategia que le permita cambiar su historia y, hoy por hoy, es un equipo que continúa sin ver la luz, lo que ha provocado la desesperación en su afición, la incredulidad ante 18 años de no levantar la Copa, y la expectativa de saber si el siguiente año podrán cambiar su realidad.

La llegada de Joffre Guerrón representa un aliciente para este conjunto, pues con ello verá reforzada la parte delantera, obteniendo a un jugador con gran talento.

Además, finalmente se le hizo a La Máquina contar con los servicios de Aldo Leao, quien llegará a poner orden en el medio campo.

La afición de Chivas se mostró complacida con la contratación del ‘Gullit’ Peña. La intención con este fichaje es que el Guadalajara se mantenga compitiendo en el máximo circuito y que cambie su presente para poder aspirar al título.

Debo reconocer que se le hizo justicia a Marco Fabián, quien se unirá a nuestra legión en el extranjero, pues a partir de ahora jugará para el Eintracht Frankfurt. Marco es un futbolista con talento y estoy segura de que hará un gran papel y logrará una rápida adaptación en el viejo continente.

Apenas con 21 años, pero con un potencial de admirarse, América firmará al uruguayo Brian Lozano, quien reconoció en su llegada a la capital del país que arriba a un equipo grande, y se mostró motivado por colaborar con el equipo para que el próximo torneo no se quede a un pasito de la final.

Miguel Herrera Equihua es una de las gratas consolidaciones y ahora será uno de los líderes de la defensa del Monterrey.

Por su parte, los subcampeones no se quedaron atrás y se hicieron de los servicios del chileno Mathías Vidangossy, quien fue petición expresa de Memo Vázquez y llega para apoyar en la ofensiva. En fin el Clausura 2016 ya está en la mira.

Twitter: @InesSainzG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses