Suscríbete

La magia del ‘fantasmita’

Inés Sainz

Un jugador como pocos, un fuera de serie, un ser que parece haber nacido en otro planeta, simple y sencillamente, un “patrimonio de la humanidad”, tal y como Luis Enrique lo describió. Andrés Iniesta nos volvió a dejar claro que hay ‘Fantasma’ para rato.

El nacido en Fuentealbilla maravilló al Bernabéu y al mundo entero. Una vez más dejó atónitos a los que presenciamos su juego y nos deleitamos con su talento. Fiel a su estilo, discreto por naturaleza, cobijado por una coraza que deja poco a la imaginación hasta que sus pies se ponen en contacto con el balón, es justo en ese momento donde Iniesta se disfraza de mago.

Andrés dejó claro que jugará hasta donde los altos mandos blaugranas le permitan, y siempre lo hará con el corazón en la mano, con la seguridad que sus años de experiencia le dan y con la plenitud de un hombre que pareciera un joven enérgico e incansable.

No hubo mejor manera de coronar la extraordinaria actuación de su equipo en el Clásico que con un gol que levantó de las gradas a todo el público, y que incluso le valió ser emotivamente ovacionado por la afición blanca, que por única vez olvidó la rivalidad y los colores, y convirtió al Santiago Bernabéu en un inmueble rendido a los pies del futbolista español.

La sencillez que lo caracteriza, el compañerismo y agradecimiento nos hacen admirarlo más que nunca y, con ello, conocer y disfrutar el lado más sensible y solidario del futbol, de dos aficiones que por un momento olvidaron la felicidad de una y la amargura de la otra, para reconocer a quien honor merece.

Si bien fue un 4-0 contundente a favor del Barcelona, y que dejó tristeza y desilusión en la afición del Real Madrid, definitivamente hubo un hombre que se robó el show en el Bernabéu y ése fue Andrés Iniesta.

Volando alto. Si tuviéramos que elegir una palabra para describir los recientes logros de Javier Hernández, optaría por insaciable. Sí, el mexicano parece haber hecho un pacto con sus piernas, con el balón y con las redes.

Siete partidos consecutivos marcando son muestra de que todo sacrificio tiene recompensa. Atrás quedó la marca del legendario Hugo Sánchez, pues ‘Chicharito’ suma diez goles, y su doblete del fin de semana ante el Eintracht Frankfurt es una prueba más de que Javier dejó atrás la época de duras críticas ante la falta de minutos.

Twitter: @InesSainzG

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios