La última y nos vamos... al Super Bowl

Inés Sainz

Tras una fase inolvidable de Playoffs, nos esperan finales de conferencia épicas y el platillo fuerte: Manning contra Brady

En un abrir y cerrar de ojos la NFL está por conocer a sus dos grandes contendientes al Super Bowl 50, y por supuesto, todos los aficionados del emparrillado estamos ansiosos porque se dé el kick off de las tan esperadas finales de conferencia.

Cardinals, Panthers, Broncos y Patriots son los equipos que lograron salir vivos de una batalla campal que nos emocionó a lo largo de su fase regular y parte de los Playoffs.

Jugadas espectaculares llenas de magia y talento; recepciones de otro mundo que ni la ciencia podría explicar; tacleadas bestiales que nos ponen la piel de gallina, y dramatismo puro, han sido parte de una fase inolvidable, de un magnífico preámbulo que nos sigue demostrando por qué el futbol americano es uno de los deportes más llamativos e impredecibles del mundo.

Hablemos de lo que nos depara el fin de semana. La final de la Conferencia Nacional tendrá como escenario el Bank of America Stadium, en el que Cardinals y Panthers no dejarán nada a la imaginación y menos a la suerte con tal de obtener un boleto al Súper Tazón.

Los representantes de Arizona dieron un juegazo que se definió en los tiempos extra, pues vaya que los Packers les dieron gran pelea.

Por su parte, para nadie fue sorpresa que avanzara Carolina, ya que este equipo ratificó el nivel que mostró durante toda la campaña; eso sí, Seattle impuso presión, pero no tuvo los argumentos suficientes para vencer a su rival.

En la Conferencia Americana las llaves tampoco quedaron a deber, y pudimos observar las mejores estrategias de sus protagonistas.

Tom Brady y los Patriots simple y sencillamente se aferran a conseguir de nuevo el Vince Lombardi, y para ello dieron un paso firme rumbo a la final al terminar con las aspiraciones de Kansas City. A pesar de que son el gran favorito para asegurar su lugar en el SB, nada está escrito.

Y es que enfrente tendrán a unos Broncos de Denver que, pese a haber sufrido en el duelo ante Pittsburgh, cuentan con la amplia experiencia de Peyton Manning. Sin duda ésta será la final que todo el mundo querrá observar por el mano a mano entre dos de los mejores mariscales de campo de los últimos tiempos. Ojo al dato: Brady nunca le ha ganado a Manning en Denver. Su marca es de 2-6.

El plato fuerte está sobre la mesa, y estoy segura que tendremos unas finales de conferencia épicas.

Finalmente, cambiando un poco de tema hay que destacar el inicio del Australian Open, primer Grand Slam del año y del que estaré llevándoles todos los detalles desde ese lado del mundo la próxima semana.

El tenis vivirá uno de sus mejores torneos y nos hará disfrutar de las mejores raquetas del mundo como Novak Djokovic, Roger Federer, Tomas Berdych, Kei Nishikori, Serena Williams, Maria Sharapova, Agnieszka Radwanska, entre otros.

Twitter: @InesSainzG

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios