Sólo el futbol es capaz de generar sonrisas hasta en el rostro más incrédulo; sólo el futbol puede hacernos pasar en un segundo de la tristeza a la euforia y de la seriedad al éxtasis; sólo un deporte como el futbol tiene la magia que nos hace olvidar los problemas para tornar nuestro alrededor en cánticos y pasión desbordada al máximo. Sí, es el maravilloso futbol el que nos regala una infinidad de momentos inolvidables que nos hacen ver al deporte no sólo como una disciplina, sino como un aliado de grandes aventuras.

Y dentro de su mágico mundo, en esta ocasión nos tocará vivir un partido de esos que consideramos “Clásicos” por lo que representan, por lo atractivos que resultan, y por el alcance que generan.

América y Cruz Azul pondrán a rodar el balón en un encuentro de pasiones, de aficiones fieles, de seguidores ávidos de triunfos, y que será simple y sencillamente el partido de la jornada.

Y es que a pesar de que sus mismos protagonistas se han empeñado en restarle importancia, tal vez para quitarse de encima un poco la presión, nosotros desde fuera lo seguimos viendo como un partido que acapara reflectores y del que esperamos lo mejor.

En Cruz Azul saben de la importancia de ganarle al gran rival de Coapa, pero no sólo eso, confían en convencer haciendo gala de un futbol atractivo y ofensivo, además de desgastar al cien el espíritu e ímpetu de una filosofía que tiene como principio no darse por vencidos.

Su guía, Tomás Boy, no se atreve a situarse como favorito, algo que me parece prudente, pero a su vez deja entrever que hará hasta lo imposible por imponer el sello que caracteriza a los suyos, y ver en su oponente en turno una valiosa oportunidad de mejora para lo que se viene.

Por su parte, en América no preocupan las declaraciones, es más, no inquieta en lo absoluto que se trate del Clásico Joven, pues en el nido ven éste como un cotejo más del calendario, sin dejar de respetar lo que está en juego.

Futbolistas como Moisés Muñoz no teme a las palabras que han salido del campamento celeste; la tranquilidad debe reinar.

Lo cierto es que la estadística ha estado a favor de las Águilas en los dos más recientes enfrentamientos, pero una vez con balón en juego, todos los números se borran y solo importan las acciones que salgan del talento de los veintidós protagonistas.

Más allá de la importancia de ganar para ambos clubes, está en juego el honor de dos de las instituciones más importantes del balompié nacional, y eso, no debe olvidarse jamás cuando se trata de este tipo de partidos.

La Ciudad de México será este día el gran escenario para el América vs. Cruz Azul, duelo de historia y en el que esperamos, también reine el fair play tanto dentro como fuera de la cancha.

Una vez más, queridos amigos, el destino nos tiene reservada una gran tarde de futbol.

Twitter: @InesSainzG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses