Un acierto al fair play

Inés Sainz

En el futbol, así como en otros deportes, se habla mucho del famoso fair play, mismo que hay que dejar en claro, no sólo aplica sobre el terreno de juego donde cada uno de los jugadores que intervienen está obligado a disputar el partido sin violencia y con un comportamiento leal; a veces se nos olvida que el fair play también debe estar presente en las tribunas con el respeto entre aficiones; en los banquillos con directores técnicos leales a los valores de las instituciones que representan, y también en sus directivas, mismas que deben anteponer la honestidad en cada acción que realizan para proveer de lo necesario a su equipo.

Hoy el Real Madrid y el Atlético se suman penosamente a los equipos que violaron el reglamento de inscripción de menores de edad, por lo que la FIFA, tal y como lo hiciera en su momento con el Barcelona, les impuso sanción para no fichar durante un año a ningún jugador, además de una fuerte multa económica que los lleva a revalorar la esencia del deporte en si, a cuidar cada ejercicio administrativo en los clubes, a respetar las normas y a saber que nadie está por encima de ellas.

Aunque los equipos aseveren que no rompieron ninguna regla, lo cierto es que este bochornoso episodio marcará su historia, y deberá ser un estímulo para poner mayor énfasis en el trabajo que se realiza detrás de la cancha, y a saber que sea cual sea la arista, el fair play debe reinar siempre. Será una lástima no poder ver caras nuevas en dos de los equipos de mayor prestigio de España, pero creo sinceramente que la lección para sus directivas estará más que aprendida; será una lección de honor.

A pesar de que no son épocas doradas al interior de la FIFA, debido a las turbulencias que hemos atestiguado en los últimos meses en los que la corrupción se ha hecho presente, hay que reconocer que el organismo sigue poniendo atención en aspectos tan importantes como el que hoy tiene a los clubes madrileños en el ojo del huracán.

Conquistando Alemania

No quisiera dedicar este espacio sólo a temas penosos, sino darle la vuelta a la página y reconocer a un futbolista humilde, trabajador, cuya mayor virtud en los últimos meses ha sido la paciencia, y que hoy en día disfruta del mejor momento de su carrera: Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Sus ambiciones no tienen límites, o por lo menos eso es lo que nos ha demostrado en su paso por Alemania, país que lo adoptó, que le abrió los brazos y le otorgó la confianza necesaria para convertirse en su ‘hijo’ consentido.

El ‘Chicharito’ continúa en plan grande, pues recientemente no sólo fue elegido como el artífice de la mejor anotación de la Bundesliga, sino que además volvió a dejar claro que su hambre de gol no tiene fin y apenas este viernes fue nominado al once ideal de la Bundesliga. Me da un inmenso gusto ver a Javier poner el ejemplo y superar todo tipo de adversidades con valentía y mucho ímpetu.

Twitter: @InesSainzG

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios