En los días, las horas previas, y durante el mismo Régimen de Transferencias, mientras se espera dar a conocer o confirmar las contrataciones de los equipos, muchas historias se desarrollan de manera paralela. Bien pudiéramos decir: “Lo que pasa en el Draft se queda en el Draft”.

Acá les dejó algunas de esas historias que me tocó presenciar:

Programa ruso.

Sí, como lo Lee. Hasta la semana del futbol mexicano llegó un ruso. Se intentaba mezclar entre los presentes en el hotel. Con un portafolio en la mano, mismo que nunca soltaba e intentaba que alguien le quisiera regalar dos minutos.

El secreto dentro del maletín: un programa, un software para elegir refuerzo que no fallara. Un detector de talentos que acabará al fin con los “petardos futbolísticos”.

Parece que no vendió una sola licencia de su producto.

Puñetazo al contador.

Equipo: El Puebla. Los actores: El contador de los Chargoy, bueno, el que hasta ayer fuera el contador y Sergio Bueno.

A las afueras del hotel sede se estacionó el contador del Puebla, se encontró con Sergio Bueno con quien comenzó a discutir. Sergio dirigía Jaguares.

Acto seguido, y sin mayor enfado, Bueno le lanzó un puñetazo en el rostro y le azotó la puerta al contador. La cosa no fue a más pues el cuerpo técnico de Bueno lo contuvo.

Ahora sí ya entendemos cuando dicen que las finanzas de los Chargoy están algo golpeadas.

Viejas rencillas.

Hace un par de Drafts, Querétaro y Veracruz tuvieron una fuerte discusión. El motivo, el pase de Leiton Jiménez.

Gallos lo había prestado a Tiburones con opción a compra, la misma que hicieron los jarochos, para luego revenderlo a Xolos.

El problema radicó en que el presidente de Gallos sintió que no era justo el movimiento que hacía Veracruz. Vino el reclamo, comenzó la discusión y en la sala de negociaciones, cuando quedaban muy pocos dirigentes, el asunto se fue a las manos. Empujones entre Arturo Calaco Villanueva y Fidel Tibu Kuri Mustieles. Al final, Leiton jugó para Xolos, Veracruz hizo negocio y Querétaro se quedó con el coraje.

Vendo jugador.

Desde hace unos años a la fecha asiste al Draft un personaje muy peculiar. Es mexicano, eso dice él, así se presenta. Me dijo que era representante y que traía jugadores brasileños y colombianos. Le presentaba a algunos de los directivos que conocía. Aprovechaba para tomarse una foto con ellos y sacaba un folder donde traía hojas de máquina con la foto impresa y una pequeña biografía de cada uno de ellos.

Entre los que me tocó ver fue a Jo, el jugador que participó con Brasil en el Mundial de 2014. ¿Habrá logrado vender a algún futbolista?

futbol@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses