Suscríbete

Perredistas dejan ir vivo a delegado en Azcapotzalco

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Perredistas dejan ir vivo a delegado en Azcapotzalco

Una gran sorpresa generó la actitud que asumieron los diputados locales del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México con la comparecencia del jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma. Luego de que los legisladores habían realizado señalamientos de un presunto subejercicio de 350 millones de pesos de la demarcación por motivos desconocidos simplemente no se presentaron a la comparecencia. Ante la ausencia de los legisladores, don Pablo tuvo un día de campo en su paso por el recinto de Donceles y Allende donde además los legisladores asistentes confirmaron que no había irregularidad alguna en el manejo de los recursos de la demarcación.

 

Diputados constituyentes dicen que trabajarán hasta en Navidad

El próximo viernes se podría cocinar el primer artículo de la Constitución Política de la Ciudad de México. Nos comentan que los diputados constituyentes prevén retomar las sesiones plenarias este 16 de diciembre y, de acuerdo con el método acordado, la discusión iniciará por el artículo 1 del proyecto y así seguirán hasta llegar al 76. Nos comentan que la legisladora Dolores Padierna, coordinadora de la bancada del PRD, aseguró que los legisladores de su partido están dispuestos a sesionar incluso en Navidad y Año Nuevo, con tal de que nos les ganen las prisas, y hasta tomar sidra y comer pavo en la casona de Xicoténcatl. Sin embargo, lo más probable es que las sesiones diarias se realicen del 16 al 23 de diciembre y se deje una semana de descanso, sobre todo, aclaró el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, para atender los derechos de los trabajadores administrativos y que brindan apoyo técnico, los cuales provienen del Senado de la República.

 

Morena apoya plantón

Vaya sorpresa fue la que causó la reaparición de Eunice Sierra Ocampo, quien fuera implicada en la tragedia del News Divine, donde fallecieron nueve jóvenes y tres policías. Nos platican que la ex subdirectora de Verificación y Reglamentos de la delegación Gustavo A. Madero, a quien familiares de los fallecidos la inculparon de la tragedia ocurrida el 20 de junio de 2008, ahora mantiene un plantón afuera de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para exigir respeto a sus derechos humanos y defensa de las mujeres. Nos dicen que quienes están atrás de esta protesta son, nada más ni nada menos, que diputados de Morena, entre ellos, Beatriz Rojas. No hay que olvidar que doña Beatriz es esposa de Francisco Chiguil, quien fuera delegado de la Gustavo a. Madero cuando ocurrió la tragedia.

 

Transportistas generan caos en Edomex

Por su ausencia brilló ayer el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, quien dejó a su suerte a miles de personas de varios municipios del oriente mexiquense que fueron afectadas por un bloqueo que realizaron cientos de concesionarios en Ecatepec y Nezahualcóyotl. La protesta fue en contra de los operadores de la empresa Uber que poco a poco han desplazado a los transportistas de la entidad. ¿Se atreverá don Isidro a sancionar a los concesionarios mexiquenses que anunciaron que continuarán con sus protestas contra las empresas como Uber y Cabify o sólo se quedará observando los estragos que ocasionan cada vez que salen a las calles a manifestarse? Ya se verá.

***En la foto: Pablo Moctezuma (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios