El día que Decio de María, flamante presidente de la FMF, anunció el cese de Miguel Herrera, como “primer acto de gobierno”, se le vio mesurado y objetivo, sin embargo, pasaron los días y está desaparecido del mapa.

Todo este silencio ha dado paso a la maledicencia popular y a que la prensa se despache con la cuchara grande especulando sobre quién podría ser el ungido. Es más, no se sabe ni quién es el director de Selecciones Nacionales, ni quién es el encargado de hacer las negociaciones pertinentes. Sin duda ha iniciado su mandato con el pie izquierdo.

Incluso se tomó el atrevimiento de declarar que “esperaban no pasar por un interinato para solventar los inminentes compromisos y que iban a procurar nombrar al nuevo timonel nacional a la brevedad”. Pero todo indica que no tenían un plan b y no se han dado cuenta, o no se acuerdan, que faltan menos de 60 días para enfrentar a Estados Unidos por el boleto a la Confederaciones y existen un par de cotejos amistosos (por no decir moleros) previos.

Al parecer, Bielsa (a Dios gracias) no viene. Aunque sus adoradores (que se cuentan por montones) idolatren su capacidad táctica y el conocimiento que posee en materia balompédica, yo no lo quisiera ni regalado. No es un ganador y sí muy conflictivo, impredecible e inestable, no en balde le apodan el ‘Loco’.

Con Sampaoli se armó otra telenovela ¡Tiene contrato con Chile!, no es ético coquetearle. Es como pretender ligarse a una señora casada. Además de que hay que desembolsar un dineral para cubrir la cláusula de recisión. Insano. Una locura. Sin mencionar que no lo puedo ver ni en pintura, desde que exoneró a Arturo Vidal, luego del accidente automovilístico que protagonizó en estado de ebriedad en la Copa América.

Otros postulan al español José Antonio Camacho, que no conoce el futbol mexicano ni por referencias. ‘Tuca’, Vucetich y Matosas afirman que “nadie de la FMF se ha puesto en contacto con ellos”. Al parecer, ya nadie se acuerda de la podóloga y mencionan a Ricky Tony La Volpe.

Si dependiera de mí, con el permiso del Querétaro, convencería al ‘Rey Midas’. No vería con malos ojos a Hugo Sánchez, tampoco a Manuel Lapuente. Si quieren ir por todas las canicas, pues que hablen con Ancelotti. ¡Urge! porque ya nos agarraron… con los dedos en la puerta.

ebrizio@hotmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses