Santander y las causas sociales

Nos cuentan que en Santander México, comandado por Héctor Grisi, andan muy contentos por el reconocimiento que por segundo año consecutivo les otorgó la revista británica International Finance Magazine, como el banco más responsable socialmente en México. Nos platican que este reconocimiento se otorga por segunda vez a la filial mexicana de la firma española, por su trabajo a favor de la niñez y apoyos a la educación superior mexicana. Santander México ha destinado más de mil 700 millones de pesos para apoyar a más de 40 mil estudiantes en el país, además de tener convenios con más de 200 universidades públicas y privadas. Nos dicen que este año, no obstante el pesimismo económico que prevalece, el banco se ha comprometido a mantener las inversiones en programas sociales, principalmente para apoyar a niños de escasos recursos con problemas de nutrición y sin acceso a servicios básicos.

México acelera en venta de autos

En 2016, México fue el país donde más crecieron las ventas de autos en Latinoamérica, con un alza de 18.6%. Por volumen, Brasil todavía es el mercado más grande para las armadoras, ya que el año pasado se vendieron 2 millones 50 mil 193 vehículos contra un millón 644 mil unidades colocadas en territorio nacional. No obstante, en Brasil las ventas cayeron 20.2% por la crisis económica y política que enfrenta, mientras que en México crecieron 18.6%. El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Prieto, atribuye el año récord en ventas a la disponibilidad de crédito, que está en su nivel más alto desde antes de la crisis de 2008, así como a la competencia entre armadoras, ya que la llegada de competidores como KIA y Hyundai obligó a otras marcas a competir con mejores precios y más facilidades para comprar.

Integridad tecnológica de Citi

Nos cuentan que Citi, a cargo de Michael Corbat, busca promover mayor desarrollo tecnológico enfocado en la rendición de cuentas. La firma financiera presentó su Citi Tech for Integrity Challenge, iniciativa que permitirá a entidades del sector público acercarse a innovadores en tecnología de todo el mundo que han desarrollado proyectos en transparencia. Nos explican que este esfuerzo de Citi no se enfocará solamente al mercado en Estados Unidos, sino que también tendrá presencia en países latinoamericanos. Así, a partir de una competencia entre innovadores globales, los ganadores se inscribirán a un programa de aceleración virtual que les proporcionará mentoría e infraestructura para que puedan desarrollar sus proyectos. Nos explican que la Ciudad de México presentará los desarrollos más interesantes entre mayo y junio próximo, además de que también se visitarán otras ciudades como Buenos Aires, Hyderabad, Dublín y Singapur.

Reconocen gestión financiera

Fermaca, empresa mexicana dedicada al desarrollo y construcción de gasoductos en México, encabezada por los hermanos Fernando y Manuel Calvillo, fue premiada por “Project Finance International”, iniciativa que reconoce el éxito corporativo e individual en la industria financiera global. El premio al proyecto financiero internacional 2016, en la categoría Americas Oil & Gas Deal of the Year, se recibió en conjunto con Banco Santander, BNP Paribas, CFE, Galicia, ING, Intensa Sanpaolo, KfW, IPEX, Korea Development Bank, Latham & Watkins, Milbank Tweed HAdley & McCloy, Mizuho Bank, Natixis, NordLB, Ritich Mueller, Sabadell. Fermaca resultó ganadora en su categoría por el financiamiento de las dos líneas de gasoductos que le fueron adjudicadas el año pasado: La Laguna–Aguascalientes, con un valor de aproximadamente 600 millones de dólares y una extensión de 450 kilómetros, y por el tramo Villa de Reyes–Aguascalientes–Guadalajara, de 458 millones de dólares y de 389 kilómetros de extensión. Según nos comentan, se espera que ambos gasoductos estén operando para enero de 2018.

En la foto: Héctor Grisi, presidente de Santander México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses