Aprueban fechas antilavado

Nos cuentan que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, presidida por Jaime González Aguadé, ya tiene listas las fechas de 2017 para los nuevos exámenes de controles antilavado de dinero que deben cumplir las instituciones financieras del país. Como le platicamos en este espacio, el regulador dará una nueva oportunidad a los miles de oficiales de cumplimiento que no aprobaron este requisito de ley, lo cual complicaría su operación el próximo año como parte de la evaluación que hará a nuestro país el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales. Nos adelantan que las fechas nuevas son 22 de abril, 1 de julio y 4 de noviembre del año próximo, con un cupo de mil 500 lugares por cada evaluación. Además, nos aseguran que en breve se dará a conocer la convocatoria completa en el Diario Oficial de la Federación, con el fin de que México no quede mal evaluado en los controles antilavado de dinero.

Vinte, con mejor perspectiva

Después de su Oferta Pública de Acciones, la desarrolladora de vivienda Vinte obtuvo un ajuste al alza tanto en su calificación como en su perspectiva, por parte de las calificadoras HR Ratings y Standard and Poor’s. En el primer caso, se elevó la calificación de la empresa a A+ basándose en el efecto esperado a largo plazo, mediante el crecimiento y construcción de nuevos proyectos derivados de la oferta pública de acciones realizada. En el caso de Standard and Poor’s, se revisó a positiva la perspectiva de calificación de Vinte, confirmando la nota de riesgo crediticio en escala nacional – CaVal- de ´mxA-´ de la compañía. Nos dicen que la viviendera que dirige Sergio Leal Aguirre utilizará los recursos de la oferta pública inicial para acelerar la construcción de sus desarrollos en Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Monterrey. La compañía y sus accionistas obtuvieron mil 220 millones de pesos con la emisión de 46.3 millones de acciones a un precio de oferta de 26.32 pesos por acción.

Revelan a las más valiosas

Apple, encabezada por Tim Cook, se mantuvo por cuarto año consecutivo en el primer lugar del informe anual Best Global Brands, elaborado por la consultora Interbrand. El ranking de las diez marcas más valiosas estuvo integrado también por Google, Coca-Cola, Microsoft, Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes-Benz y GE. Según nos comentan, la metodología de Interbrand está basada en tres componentes: el desempeño financiero de los productos y servicios de marca; el papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente y, por último, la fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa. Otras de las marcas que destacaron en los primeros lugares del ranking fueron BMW, McDonald’s, Disney, Intel, Facebook, Cisco, Oracle, Nike, Louis Vuitton y H&M.

Acusan intromisión del STRM

Los sindicalizados que forman parte de la Caja de Ahorro de los Telefonistas temen a Francisco Hernández Juárez, quien encabeza el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, según nos dice Luis Édgar Eras, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas, hasta ahora Hernández Juárez ha logrado que despidan a 30 personas que se han inconformad por el mal uso que se da a los recursos que los trabajadores han aportado a la caja. Eras nos comenta que el activo ―es decir lo que se ha prestado a los socios― supera 12 mil 700 millones de pesos, cantidad que genera remanentes promedio de 320 millones de pesos, los cuales no llegan a las manos de los sindicalizados. Ante ello, pide que se reinstale a los trabajadores cesados a causa de la presión del STRM, y que Hernández Juárez "saque las uñas" de la Caja de Ahorro de los telefonistas, que hasta ahora ha sido saqueada, advierte.

***En la foto: Jaime González Aguadé, director de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses