Hola, amigos. Es un verdadero placer saludarlos en mi columna semanal, como ya es costumbre, para hablar de los que nos ofrece el deporte, que es nuestra pasión: el futbol.

Y en esta ocasión, especialmente, tuvimos una buena semana en la Liga MX, con partidos interesantes y con muchos goles, como sucedió en La Sultana del Norte, donde las Chivas Rayadas de Matías Almeyda se repusieron después del duro golpe del Clásico Nacional que sufrieron la semana pasada y ahora pudieron respirar al ganar como visitantes al puntero Rayados de Monterrey.

La escuadra tapatía obtuvo tres puntos de oro en calidad de visitante, nada menos que ante el mandón del torneo, y eso puede representar una buena inyección anímica de cara a la recta final del torneo.

En otro juego que dio goles por racimos, los Tuzos de Pachuca golearon por 6 goles a 0 a unos desconcentrados y desconectados Tiburones Rojos de Veracruz, con un triplete del joven crack Hirving Lozano, quien cada día demuestra más que ya no es una promesa del futbol mexicano, sino toda una realidad que puede crecer de manera impresionante. Todo dependerá de él y de cómo enfrente lo que está por venir en su carrera.

Por lo que toca al Veracruz, el ‘Maestro’ Reinoso simplemente no ha encontrado la fórmula para sacar adelante a sus Tiburones que. Espero que lo logre muy pronto, porque de lo contrario, el siguiente torneo tendrá otro infierno que enfrentar con el tema del fantasma del descenso.

Ahora bien, revisando a mis Águilas del América, hay que decir que tuvieron un triunfo de oro ante La Fiera de León, en un partido de los llamados de 6 puntos, por la cercanía en la tabla general que tenían ambas escuadras, y los de Coapa lograron con esta victoria treparse hasta la tercera posición.

No me canso en decir que la continuidad siempre es buena para los equipos y los que pedían la cabeza de Ignacio Ambriz desde la fecha dos, cuando tomó el equipo el torneo anterior, ahora se dan cuenta que el plantel hace bien las cosas y está para pelear el título, algo que sería fenomenal por tratarse del año en el que se cumple el centenario del club.

Confieso que soy uno de esos aficionados que espera con ilusión ver levantar la copa a las Águilas del América, y creo que tienen la suficiente calidad para lograrlo en esta ocasión. Ya lo veremos muy pronto.

Pero bueno, por ahora los dejo, amigos. Aunque ya seben que no pueden olvidarse de comer frutas y verduras y alimentarse sanamente.

Hasta la próxima semana.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses