Que tal amigos, enorme gusto como siempre estar con ustedes compartiendo el inicio de semana.

Pues dos temas que serán el foco de atención esta semana en la Selección Nacional, el posible nombramiento del técnico nacional y el partido decisivo ante Estados Unidos.

Sobre el nuevo entrenador, todo parece indicar que el colombiano Juan Carlos Osorio será el elegido. He escuchado en el medio que quizá no tenga los méritos suficientes para tomar las riendas del Tri, pero créanme que el profesor Osorio tiene la suficiente capacidad para tomar la Selección, porque cumple con dos aspectos fundamentales para ser un gran técnico. El primero, que es todo un profesional en su labor en cancha y de análisis de futbol, y el segundo, que es una excelente persona que ante todo impone respeto y disciplina en sus equipos.

Con él tuve la fortuna de llegar hasta los playoffs de la MLS y todos los días me levantaba y acudía contento a entrenar, porque siempre tenía ejercicios con pelota reales de partido y realmente examinaba a los rivales de una forma única. Esperemos tengamos paciencia y proceso largo con este entrenador que puede dejar muchas cosas buenas, no sólo a la Selección, sino en general al futbol mexicano.

El otro tema que quiero abordar es el del juego de orgullo y de pase a Confederaciones que tendremos el próximo 10 de octubre. Sabemos que este tipo de partidos se deben ganar sí o sí. El estadio, a pesar de estar en la Unión Americana, será verde, blanco y rojo, estoy seguro, y los jugadores, cuerpo técnico y directivos de la Selección deberán dar la gran alegría a toda la afición y a los millones que estarán por el televisor apoyando al equipo nacional.

He visto que los estadounidenses han comenzado en redes sociales a calentar el juego, pero nosotros no debemos caer en su juego. En estos momentos, a pesar de tener a un técnico interino, nos encontramos en mejor momento, ya que Estados Unidos navega actualmente por una crisis de malos resultados. Regresando al tema del “interino”, es clasificado así, porque él quiere. ‘Tuca’ podría asumir esa responsabilidad de guiar a México a Rusia 2018, ya que conoce el futbol mexicano mejor que nadie, pero sólo él y Tigres saben sus razones, respetables, aunque no las comparto.

Espero con ansias dos cosas, que convenzan ya al colombiano Juan Carlos Osorio de que sea el nuevo timonel tricolor y de que los nuestros ganen el próximo fin de semana al equipo de las barras y las estrellas para obtener el pase a Confederaciones, porque tan importante es pisar y competir en tierras mundialistas un año previo a la Copa del Mundo.

Una felicitación a mi equipo profesional de Tercera División, que se mantiene invicto y tuve la oportunidad de ir a verlos y recordar esos momentos donde de chavo tenías la ilusión de jugar en Primera y ser seleccionado. Afortunadamente lo logré y le deseo lo mismo a ellos.

No olviden amigos, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses