Hola amigos, un gusto estar aquí con ustedes en mi columna semanal. Hay varios temas de los que quisiera comentar y vamos de inmediato a ellos.

El América ligó su tercera victoria tras pegarle a domicilio a los Santos de Torreón y que además, a media semana goleó en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ a los recién ascendidos Dorados de Sinaloa.

Esto apenas inicia, pero recordemos hace una semana, después de dos derrotas de las Águilas, ya muchos pedían la cabeza de Nacho Ambriz y ahora ha cambiado la situación. A propósito de ese juego de Santos y americanistas, ante la sorpresa de todos renunció el técnico portugués Caixiñha a la dirección técnica de los laguneros, después de una etapa importante con ellos y que dejó “escuela” sin duda alguna en La Comarca, pero ahora les dejó tarea para buscar a su relevo.

Me parece que el técnico europeo en trabajo y regularidad aprobó el examen, veremos si busca otra opción en nuestro país.

En espera se encuentran una baraja amplia de técnicos que seguramente estarían interesados en el actual campeón del futbol mexicano, por mencionar algunos nombres, como el ‘Flaco’ Tena, Tomás Boy, Benjamín Galindo, Alfredo Tena, el ‘Profe’ Cruz, Mario Carrillo, ‘Chelís’ y algunos otros que estarán atentos al teléfono por si se les requiere.

En otros juegos, los Tuzos sumaron su tercera derrota consecutiva, primero ante América, después en la nueva casa de los Rayados y por último con Pumas en su casa. Vaya semana para los hidalguenses, que de tres, tres cayeron. Sin embargo, parecía en algunos de estos partidos merecían un poco más, pero hay focos rojos en la madriguera tuza.

Dando una vuelta rápida por el circuito de plata, la Liga de Ascenso MX, dieron la campanada los Leones Negros de Daniel Guzmán vapuleando a los Correcaminos por 7-1, en uno de esos resultados que se ven poco en el futbol mundial.

Cambiando de tema, ahora suena fuerte que regresaría el ‘Bigotón’ La Volpe a la Selección. Nadie duda de su calidad táctica y lo que sabe de futbol; sin embargo, creo que el tema mediático y de trato al jugador tendría que haberlo madurado mucho para tener esta segunda oportunidad. Sabemos que es una silla muy difícil la del entrenador nacional, pero ha demostrado conocer el medio y que sus equipos juegan bien al futbol. Reitero, si La Volpe está dispuesto a cambiar el manejo con el jugador y su día a día con la prensa, puede ser una opción.

La otra es el ‘Tuca’ Ferretti. ¿Será que por fin decide tomar a la Selección o será otro anuncio en vano?

Pues los dejo amigos, y no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente, hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuahtemocblanco.com

http://twitter.com/cuautemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses