¿Hasta cuándo entenderán los futbolistas profesionales que su responsabilidad exige una conducta específicamente “CONGRUENTE” con su estatus de PROFESIONALES?

Toco el tema porque ha dejado de ser una cuestión personal y privada, ya que todos nos hemos enterado del desmadrito que armaron varios futbolistas de TIGRES pocas horas antes del juego definitivo por el título del futbol mexicano y me parece un acto no solamente absurdo y estúpido… creo que es hasta un sabotaje en contra de su club y sus intereses personales, sin dejar de pensar también en los aficionados que no se merecen ese tipo de irresponsabilidades.

Si quieres darle vuelo al desmadre y organizar una fiestecita con prostitutas y alcohol sin límite, ten el cuidado de hacerlo… CUANDO, DONDE y CON QUIEN no afectes tus intereses personales, profesionales ni familiares... no seas tan imbécil, ni desobligado.

LOS ALTOS COSTOS DEL DESMADRE. Están a la vista, DUEÑAS y seguramente varios jugadores más de Tigres, están en la lona y tienen serios problemas familiares, profesionales y hasta públicos.

Por lo pronto, Dueñas está intentando salvar su matrimonio y por otro lado convencer al técnico nacional de que su ausencia del TRI se debe precisamente a esta urgencia de estar cerca de su esposa para arreglar su vida en común.

POR OTRA PARTE. Está la estúpida molestia de JUAN CAMBIOS OSORIO con DUEÑAS por su ausencia en el TRI, quien explicó claramente que lo hacía precisamente por “problemas familiares”. La verdad, sólo un tipo sin conocimientos psicológicos elementales puede pensar que un jugador con semejante problemón, estaría en estado de ánimo y con la concentración indispensable para rendir a tope, como es imperativo hacerlo en una Selección Nacional.

Curiosamente, OSORIO no dice ni pío cuando algunos jugadores seleccionados, de los que juegan en Europa, lo batean e ignoran cuando los llama. Ahí si se agacha y se calla. ¿De qué se trata Sr. OSORIO? Un mínimo de inteligencia y congruencia en “manejo de grupo” no le caería mal.

PD.- Y a todo esto, ¿qué hará Tigres con la inaceptable indisciplina de sus jugadores previo al juego definitivo por el título? Aquí los quiero ver señores directivos.

futbol@eluniversal.com.mx

***En la foto: Jesús Dueñas está luchando por salvar su matrimonio. (IMAGO7)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses