Plan antiterrorista en México

Con bajísimo perfil pero atendiendo las recomendaciones internacionales, el gobierno de México y las autoridades estatales desplegaron a personal de fuerzas federales y locales en entidades donde se registra una mayor ocupación turística, con el propósito de evitar y de proteger a la población de posibles ataques terroristas del Estado Islámico durante las celebraciones de Año Nuevo. Nos explican que mientras las ciudades europeas, principalmente en Bruselas, se mantienen en alerta máxima y han suspendido los juegos pirotécnicos, los turistas en México serán protegidos por 100 mil elementos federales y locales en todo el país, nos explican. El secretario de Gobernación y cabeza del gabinete de seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong, está al tanto del desarrollo de los festejos por la llegada de 2016.

Crean grupo anti-Yunes

Un hombre ha unido al panismo veracruzano… pero en su contra. Los azules del estado de Veracruz han solicitado al presidente del partido, Ricardo Anaya, que el diputado federal Miguel Ángel Yunes no sea el candidato a gobernador en las elecciones de 2016, porque su imagen y credibilidad no son las mejores para competir por el gobierno local y llevarían a la derrota del panismo. Nos dicen que los jarochos blanquiazules confían en que su líder considere estos aspectos a la hora de definir la candidatura, sobre todo después de la renuncia al partido del ex diputado federal Juan Bueno Torio, quien al ver que no le alcanzaban los números optó por buscar la candidatura independiente. ¡Torito veracruzano azul!

Revuelta perredista en Zacatecas

Y los perredistas zacatecanos no cantan mal las rancheras. Después de que el ex priísta Pedro León Mojarro se uniera al PRD muy arropadito por la dirigencia nacional del partido, encabezada por Agustín Basave, grupos amarillos andan muy enojados porque don Pedro quiere vía fast track para ser el candidato al gobierno del estado en las elecciones del próximo año. Nos comentan que los aspirantes a la candidatura se unieron en bloque para impedir que el ex priísta sea el gallo de una alianza PAN-PRD. Sin embargo, nos explican, el candidato del PAN-PRD a gobernador de Zacatecas saldrá de una encuesta que medirá a los aspirantes. ¿Habrá piso parejo como dicen los políticos?

Más sobre Zacatecas

Muy entusiasmado andaba el PT con la idea de sumarse a una alianza electoral amplia en Zacatecas. Pero los petistas se levantaron de la mesa por no estar de acuerdo con las negociaciones de los líderes del PAN, Ricardo Anaya, y PRD, Agustín Basave. Nos explican que los petistas no se sintieron cómodos con los distritos que los panistas y perredistas les querían dejar para sus candidatos y mejor optaron por romper las pláticas. Los partidos de izquierda, otrora cómplices electorales, se van a convertir en enemigos en las elecciones de aquella entidad.

*En la foto: El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses