La salud del Presidente

Lo mejor de los 50 minutos y 48 segundos en los que el presidente Enrique Peña Nieto corrió ayer 10 kilómetros, nos dicen, no es que haya roto su propio récord, sino que envió un mensaje a quienes han difundido la versión de que está gravemente enfermo y dio una muestra de que su salud y condición física son buenas. En la quinta edición de la Carrera Molino del Rey, que organiza el Estado Mayor Presidencial (EMP) participaron más de 6 mil personas, entre ellas varias personalidades políticas y cercanos al Presidente, entre los que destacaron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; la secretaria de Salud, Mercedes Juan; el comisionado de la Cofepris, Mikel Arriola; el coordinador de Comunicacion Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez y el jefe del EMP, el general Roberto Miranda.

La fiesta de Barbosa

De fotografía será, nos dicen en el Senado, la presentación del Informe de la Mesa Directiva, que preside el perredista Miguel Barbosa, la cual tendrá lugar en la remozada casona de Xicoténcatl 9, en el Centro de la ciudad de México. Además, nos dicen, estarán presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el canciller José Antonio Meade; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; el aún presidente del PRD, Carlos Navarrete y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Don Miguel vislumbra un cierre espectacular, aseguran sus cercanos, quienes sostienen que la convocatoria demuestra que los perredistas fueron institucionales al frente del Senado, y que pese a las diferencias políticas hubo respeto. Barbosa echará la casa por la ventana.

Piden cuentas claras en el PRI

A unos días de que concluya su periodo la actual dirigencia nacional del PRI, ya se empiezan a pedir auditorías. Un grupo de priístas que participaron en el proyecto Medición Integral de Riesgos Electorales (MIRE), que se creó para el proceso electoral del pasado 7 de junio, exige que se les paguen los 66 mil pesos que se les ofrecieron a cada uno. Dicen que la subsecretaria de Finanzas, Josefina Hinojosa, sólo les ha pagado 35 mil pesos y que el pasado 6 de agosto no cumplió con la promesa de liquidarles el resto del adeudo. Ahora exigen una auditoría al proyecto.

Bachelet con mujeres en México

Durante la visita de Estado a México de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, la panista Gabriela Cuevas, organizó un foro para que la mandataria diera una conferencia magistral sobre género. Ante Margarita Zavala, Cecilia Romero, y Marta Lamas, Bachelet expuso las reformas que impulsa para despenalizar el aborto, por tres causas, en su país. La mención generó aplausos entre las asistentes y más aún cuando la presidenta dijo que un Estado laico no debe imponer una visión del mundo a las mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses