La UNAM se refuerza ante "El Ojos"

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

La UNAM se refuerza ante El Ojos

Mañana lunes, miles de estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retornarán a sus labores después del periodo vacacional de verano. Como lo ha documentado EL UNIVERSAL, las autoridades de la máxima casa de estudios realizaron durante el periodo de asueto diversos planes como la instalación de mallas metálicas, cámaras de vigilancia y botones de auxilio para disminuir la inseguridad y la venta de drogas en el campus de Ciudad Universitaria, donde se ha documentado la presencia de células vinculadas al Cártel de Tláhuac. Aunque también se documentó que tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, la venta de enervantes continuó. ¿Será que este lunes la comunidad universitaria tendrá un retorno a labores más seguro?

¡Aaaaarranca! la “suplentitis” en el Senado de la República

El Senado entrará en una nueva fase de “suplentitis”, nos comentan, dado que se irán como candidatos senadores que aspiren a competir en las lecciones de 2018, en casi la mitad de los estados, que tendrán convocatoria para elegir gobernador, así como para contender por diputaciones federales y seguir en la deliciosa vida pública, ingrata, pero “requetebién” remunerada. Así las cosas, los coordinadores parlamentarios, entre ellos el priísta Emilio Gamboa y el panista Fernando Herrera Ávila, quien tiene lugares asegurados en las listas plurinominales para entrar a San Lázaro, se quedarán con muchos suplentes para hacerse cargo, nos dicen, de presidencias de comisiones clave, y con ello se debilitará el quehacer de la Cámara Alta. Contradicciones de la democracia…

El juego del PVEM y la sucesión presidencial en el 2018

Los coqueteos del PVEM con la iniciativa del Frente Amplio Democrático, de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, podrían marchitarse en las siguientes semanas, nos comentan en el Senado, donde el vocero del Verde, el senador Carlos Alberto Puente Salas, se pronunció por dialogar con los enemigos del PRI, su socio, que hoy más que nunca necesita sus votos para permanecer en Los Pinos, por lo que se ve difícil que los priístas dejen suelto a su aliado, nos señalan en el Senado.

Quieren ir planchando la Asamblea del PRI, pero...

Tras sentarse unas 3 horas con priístas que han manifestado desacuerdo sobre el proceso de la XXII Asamblea Nacional y que además piden que sea la militancia, la que elija a su candidato o candidata presidencial, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y los llamados disidentes acordaron que durante las discusiones de mesas temáticas no deben dar imagen de fractura interna, pero tampoco de que el debate no se dará. Quien haya sido el operador de las reuniones, no debería confiarse.

***En la foto: Varias mallas fueron instaladas en Ciudad Universitaria (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
 

Comentarios