Alfil de AMLO se pone en forma

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Alfil de AMLO se pone en forma

El senador del PT Manuel Bartlett Díaz está en buena forma política a sus 81 años para acompañar, servir de alfil, a las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador. El ex secretario de Gobernación —en el sexenio de Miguel de la Madrid— que levanta polvaredas con sus declaraciones abandonó el priísmo y recientemente se le abrieron los brazos en Morena, de don Andrés Manuel. Nos dicen que don Manuel también está en buena forma en el terreno físico: la mañana del sábado estuvo en El Sope, uno de los espacios para hacer deporte en Chapultepec, donde trotó suavemente en la pista de corredores. Así que en buena forma política y física, Bartlett quiere acompañar al tabasqueño en 2018 para la tercera candidatura presidencial.

La apuesta de Barrales

Muy confiada anda la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, sobre la posibilidad de que en los primeros días de agosto se logre un acuerdo al interior del partido para celebrar un Consejo Nacional y aprobar la creación del Frente Amplio Democrático, con miras a una gran alianza electoral para las elecciones presidenciales de 2018. Sin embargo, nos dicen, al interior del sol azteca todavía hay dudas sobre este plan, principalmente por diferencias políticas e ideológicas con otras organizaciones, como el PAN, de Ricardo Anaya, o Morena, de Andrés Manuel López Obrador. Con este panorama, doña Alejandra se muestra optimista: ya se tiene casi todo listo.

El proyecto de Cárdenas para 2018

Pian pianito y al margen del desgaste de los aspirantes a ser candidatos a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano continúa con el trabajo político que se propuso, lo llama “Por México Hoy” y consiste en elaborar un programa a favor de las grandes causas de la nación, desde un perfil democrático y de izquierda. El método del ex candidato presidencial consiste en que primero se cuente con el proyecto y después se ubique al candidato a Los Pinos para 2018. A su lado, nos dicen, el ingeniero cuenta con grupos sociales y personalidades de distinto signo ideológico. Nos hacen ver que don Cuauhtémoc avanza fuera de reflectores en la promoción del proyecto colectivo, en tanto que los demás suspirantes se mueven mucho con intereses personales, nos comentan.

INE toma vacaciones de verano

Con la tormenta política encima y en medio de señalamientos de poca credibilidad, los consejeros electorales del INE, órgano encabezado por Lorenzo Córdova, no desaprovecharon la oportunidad y bajaron la cortina para irse de vacaciones de verano. Desde el sábado, los árbitros de los comicios de 2018 se tomaron dos semanas, antes preparar el arranque formal de la contienda electoral. Como usted sabe, el proceso electoral comienza el próximo 8 de septiembre y ahora solamente falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determine si se anula o no la elección de Coahuila, por el rebase del tope de gastos de campaña de los candidatos del PRI, Miguel Ángel Riquelme y del PAN, Guillermo Anaya. Por lo pronto, los consejeros empacaron los trajes de baño y el bloqueador solar.

***En la foto: El senador del PT Manuel Bartlett Díaz (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios