AMLO y su guerra de amor

Durante una de sus giras por Guanajuato, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la sociedad mexicana para que comience una guerra, pero sin armas, contra la mafia del poder. El nuevo lenguaje del ex candidato presidencial contiene una artillería que incluye el amor y la paz, la revolución de conciencias, la manifestación pacífica y la no violencia. Nos comentan que viene otra oleada de la república amorosa que promocionó AMLO en la campaña presidencial pasada, pero en esta nueva lucha por llegar a Los Pinos en 2018 va a pedir que la gente se arme con abrazos, apapachos y besos para combatir a los corruptos que integran la famosa mafia del poder. ¡Mexicanos, tomen las armas del amor para 2018!

Faltan a trabajar y les pagan

Legislaturas van y legislaturas vienen, pero hay algo que no cambia: el ausentismo de los diputados. El panista Santiago Torreblanca se quejó de sus colegas faltistas en la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, pues han impactado en los trabajos de este órgano legislativo y no han permitido sesionar desde hace tiempo. Don Santiago y la legisladora de Morena, Norma Xóchitl Hernández, presidenta de la comisión, aseguraron que por lo único que les pagan a los diputados es por elaborar leyes y aprobarlas, pero parece “una estupidez” que justifiquen las faltas, máxime cuando les entregan su salario completito. Pero los diputados faltistas parecen decir sin rubor alguno: “lo caido, caido…”

Yunes anda urgido

A quien le urge que el presidente Enrique Peña Nieto lo reciba como gobernador electo es al panista Miguel Ángel Yunes Linares, para tratar la situación de inseguridad y financiera por la que está pasando el estado de Veracruz. Sin embargo, nos informan que en el gobierno federal no hay todavía intención de realizar ese encuentro debido a que esperan a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación defina las impugnaciones que presentaron los representantes del PRI y de Morena. Nos detallan que al panista se le están acabando los días para tener esta reunión con el titular del Ejecutivo, pues tomará protesta el 1 de diciembre próximo. Sin embargo, antes quiere, le urge, la foto con el jefe del Ejecutivo.

PAN da la espalda a Preciado

Nada bien cayó en la dirigencia del PAN, que comanda Ricardo Anaya, la propuesta del senador Jorge Luis Preciado de que los ciudadanos anden empistolados y echando bala por las calles del país. Ciudadanos matando ciudadanos, esa es la solución que don Jorge Luis puso en la mesa con su iniciativa para modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que es contraria a los principios doctrinarios azules, que buscan el respeto y la protección de la vida y la dignidad humana, nos comentan. En lugar de utilizar al Senado como reflector con iniciativas que llevan a la violencia, el panista debería usar la tribuna de la Cámara Alta para proponer iniciativas de prevención, comentaron sus compañeros. ¡Uy!

***En la foto: Andrés Manuel López Obrador (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses