AMLO mueve el dedito al PRD

Como en los tiempos en la jefatura de Gobierno de la capital del país, Andrés Manuel López Obrador movió su dedito para decir “no” a los dirigentes del PRD para una eventual alianza electoral en 2018 —eso por el momento, porque en política todo puede ocurrir—. Por ahora, el tabasqueño arrancó su campaña rumbo a la elección presidencial y utiliza la frase “La tercera es la vencida”. Nos dicen que el líder de Morena llamó, desde su tierra natal, a sus militantes, huestes y seguidores a reforzar la estrategia electoral. Y de paso, nos comentan, el tabasqueño hizo a un lado abiertamente la posibilidad de que Morena tenga planes de aliarse en 2018, bajo el argumento de que en México solamente hay dos partidos políticos, el de él y los de la mafia del poder, todos en el mismo saco.

Plan para salvar la TV del Congreso

Como una vía de comunicación útil y valiosa se reconoce al Canal de Televisión del Congreso de la Unión, con 18 años de transmisiones, uno de ellos en señal abierta y que ha funcionado a lo largo del tiempo con recursos muy limitados. Nos dicen que el senador Alejandro Encinas, integrante de la Comisión Bicameral, puso en la mesa del Senado los incumplimientos de dotación presupuestal con los que se ha castigado al canal del Poder Legislativo. Pero, nos explican, la ley obliga ahora a las cámaras a dar autonomía y recursos. Y el hecho es que los mismos presidentes de las Cámaras de Senadores, el panista Roberto Gil Zuarth, y de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, metieron en agenda la autonomía técnica, de gestión y financiera, en una iniciativa a la que darán fast track. Todas las fuerzas políticas respaldan estos cambios, nos dicen.

Nueva escuela de Semar

Nos informan que la nueva edificación de la Escuela Médico Naval de Enfermería y Postgrados tiene un avance del 25 por ciento del proyecto de la Secretaría de Marina-Armada de México. El recinto universitario tendrá amplios espacios y tecnología de punta para el mejor aprovechamiento de los estudiantes-cadetes. Una de las prioridades de la Semar, al mando del almirante Vidal Soberón, es que los alumnos de la Armada reciban los conocimientos y prácticas necesarias en distintas condiciones y adquieran las habilidades para resolver cualquier reto. El proyecto va de la mano de la necesidad de modernizar a las Fuerzas Armadas en el país, nos comentan.

Se meten a Tierra Caliente

Hasta hace unos meses, una visita oficial a la zona era impensable, un sueño, por la violencia entre grupos criminales. Sin embargo, nos cuentan que el director del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se metieron a Tierra Caliente, y en Buenavista Tomatlán atestiguaron la atención que médicos especialistas del Seguro Social dieron a 250 pobladores para curarlos de cataratas, en una jornada que también hubiese sido imposible hace tiempo. Don Silvano se veía contento y agradecido, pues se informó que se han invertido casi mil millones de pesos en clínicas y hospitales en la presente administración federal y se construirán otras dos unidades en territorio michoacano. Poco a poco, Michoacán parece irse apaciguando, nos comentan.

***En la foto: Andrpes Manuel López Obrador, dirigente de Morena (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses