Marta Sahagún no habla de Margarita

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Marta Sahagún no habla de Margarita

Apenas una leve risita dedicó la ex primera dama Marta Sahagún a las aspiraciones de Margarita Zavala, quien busca la candidatura presidencial del PAN para 2018. Doña Martita se reservó ayer sus comentarios sobre doña Margarita, a diferencia del ex presidente Vicente Fox, que ha criticado las pretensiones políticas de la esposa del ex mandatario Felipe Calderón. Después de la risita, Sahagún dijo estar concentrada en su trabajo en el Centro Fox, en la Fundación Vamos México y, por el momento, en la organización de la octava carrera San Cristóbal del 14 de agosto. En la misma línea, Vicente Fox se salió por la tangente: pasada la justa atlética ofrecerá una rueda de prensa en la Hacienda San Cristóbal en la que hablará de todo y de todos. Pero, doña Marta prefirió no hablar de Zavala…

 

Acelerados azules de Anaya

Hasta el momento lo único cierto es que Ricardo Anaya, líder del PAN, no ha tomado una decisión sobre su gallo para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Sin embargo, los panistas se están dando con todo, puñetazos, jalones y zancadillas, con tal de llegar a la silla más alta de San Lázaro, que dejará el perredista Jesús Zambrano el último día de agosto. En los últimos días, nos cuentan que don Ricardo ha tenido encuentros con distintos panistas para ir tanteando el terreno y posteriormente tomar una definición. Nos adelantan que el asunto prioritario es: Gustavo Madero, sí o no, sobre todo por lo que le hemos informado en este espacio de que el chihuahuense tiene el veto del PRI y el Verde en el Palacio Legislativo y entre ambas bancadas hacen la mayoría a la hora de la votación. ¿Será Madero?

 

Sucesión en el Senado

A diferencia de lo que ocurre en San Lázaro, la sucesión en la presidencia de la mesa directiva del Senado parece transitar por asfalto. Nos comentan que en el grupo parlamentario del PRI, al que le toca la posición, se siguen sumando nombres. Es el caso de Enrique Burgos, quien en la parte académica presume un doctorado en Derecho y en la política su paso como gobernador, senador, diputado y alcalde. Pero el queretano ni se encarta ni se descarta y dice que procura “tener los pies en la tierra”. Que lo mencionen, dice, “lo agradezco” y ve el cargo como un honor, para una fracción parlamentaria donde “hay personas suficientemente conocedoras, experimentadas”. Al coordinador parlamentario priísta, Emilio Gamboa Patrón, le toca la decisión para ocupar el puesto que deja el panista Roberto Gil. Pero no hay prisa, nos dicen.

 

Nieto, de Fepade al tribunal electoral

Apenas tiene un año y cachito en el cargo y ya quiere dejarlo. Su nombre ahora aparece entre los 126 aspirantes en esta primera fase para integrar las ternas propuestas al Senado para magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Nos dicen que Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, quiere dejar el barco con una investigación pendiente en su contra. ¿O quizá esa sea la ruta que busca para evitar una sanción por parte de la Visitaduría General de la PGR? Cosa de recordar que fue demandando por el Partido Verde Ecologista de México por violar la secrecía de los datos contenidos en una averiguación previa, la presunción de inocencia y el debido proceso. Es uno de los fuertes, nos comentan, para obtener uno de los siete lugares en el tribunal electoral. Falta que los senadores lo elijan.

***En la foto: Vicente Fox y Marta Sahagún (ESPECIAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios