PT quiere PAN y no le dan

El Partido del Trabajo comenzó a trabajar una estrategia para poder revivir: integrar un grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, como le contamos el viernes en nuestra versión digital. La idea es que el PAN, sí, el PAN, le ceda un par de legis-ladores para tener acceso a recursos económicos y espacios políticos y oficinas en San Lázaro. Nos dicen que el acuerdo se estaba impulsado desde Puebla, donde azules y petistas van aliados en las elecciones por la minigubernatura, que tendrá un periodo de dos años. Sin embargo, Damián Zepeda, secretario general panista, negó que haya acuerdos y hasta amenazó con expulsar al legislador que osara apuntalar al PT en el Palacio Legislativo. Los petistas quieren su PAN y todavía no les dan…

Chanito arropa a Góngora

Por fin hubo destape del PRI en Quintana Roo. El dirigente del partido, Manlio Fabio Beltrones, hizo el anuncio de que el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, será el candidato de unidad al gobierno del estado. Nos dicen que el diputado federal José Luis Toledo, Chanito, uno de los fuertes competidores y señalado como el delfín del gobernador Roberto Borge, cerrará filas con don Mauricio. Los priístas quintanarroenses pueden respirar tranquilos con la designación, que se complicó con la renuncia de Carlos Joaquín —ahora candidato del PRD-PAN—. Las aguas tricolores parecen volver a la calma y los militantes comenzarán a trabajar en unidad, nos comentan.

Estrategia de Los Pinos

Ante el complejo entorno económico internacional y la perspectiva de crecimiento del país, la Presidencia de la República ha decidido echar a andar una enérgica estrategia de comunicación. Desde Los Pinos se ha fijado una línea a fin de generar certeza entre inversionistas nacionales y extranjeros: dar reportes desde distintas oficinas del gabinete de que la situación económica interna tiene ventajas competitivas. La decisión es destacar la fortaleza macroeconómica, los indicadores positivos de crecimiento y el punch del consumo interno. Pero hay un punto clave en esta estrategia: el contraste. Las cifras alcanzadas por la administración del presidente Enrique Peña Nieto se contrastarán con las de las anteriores administraciones en rubros como empleo, inflación e inversión extranjera, nos adelantan.

Palabra y convocatoria

Una gran convocatoria tuvo la ceremonia por el primer Día Nacional de la Oratoria, iniciativa de la Fundación Ealy Ortiz AC y EL UNIVERSAL que fue aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión. En el evento realizado en el Palacio de Bellas Artes estuvieron los presidentes de las Cámaras, el diputado perredista Jesús Zambrano y el senador panista Roberto Gil, así como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar. Fue una reunión emotiva que destacó la fuerza de la palabra y a la que asistieron también el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustín Basave; y la secretaria general del PRI, Carolina Monroy. Los senadores Miguel Barbosa, Alejandro Encinas y el político de cien batallas Porfirio Muñoz Ledo estuvieron en las primeras filas. Como marco del Centenario de EL GRAN DIARIO DE MÉXICO y el poder de la palabra.

*En la foto: Damián Zepeda

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses