Los diez presidenciables del PRI

Diez son los hombres y las mujeres cuyo desempeño es medido puntualmente, pues cualquiera de esas personas podría ser aspirante del PRI a la Presidencia de la República. Nos explican que luego de los recientes cambios en el gabinete ha quedado conformado un grupo en el que hay aspirantes de ambos sexos, de diferentes edades, e incluso de diversos orígenes políticos. Dos son las mujeres incluidas: las secretarias de Desarrollo Urbano y Territorial, Rosario Robles, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. Entre los ocho hombres se encuentran seis secretarios: Aurelio Nuño, de Educación; José Antonio Meade, de Desarrollo Social; José Calzada, de Agricultura; José Narro, de Salud; Luis Videgaray, de Hacienda, y Miguel Osorio Chong, de Gobernación. También está el presidente de PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. El principal parámetro de evaluación nos dicen, es el trabajo, aunque también se evalúa su posicionamiento electoral, el que hagan un juego limpio entre aspirantes, así como la lealtad a la institución presidencial y la continuidad del proyecto iniciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Un cónsul bajo investigación

El cónsul en Denver, Carlos Bello Roch, no goza de la estima del personal en el consulado. Nos cuentan que existen quejas que no han alcanzado eco por temor a represalias hacia quienes laboran ahí. Dicen que si bien llega a las siete de la mañana a trabajar, a las 15 horas se retira y no vuelve. Lo que llama la atención es que comienzan a llegar hasta la Ciudad de México testimonios de funcionarios de carrera que señalan los malos modos de don Carlos. Aseguran que al cónsul no sólo le gustan los negocios, sino maltratar a sus colaboradores. Quizás ahora que la Secretaría de la Función Pública investiga la conducta del cónsul valdría la pena que ésta ofreciera protección y garantías a los funcionarios del consulado para que declaren lo que saben.

AMLO retoma al Papa

Andrés Manuel López Obrador ‎no ha perdido ocasión para seguir los mensajes del papa Francisco, y de hecho retomarlos para su causa: Morena. ‎Al mensaje del jefe de la Iglesia católica sobre que el camino de privilegio da sólo beneficio a unos pocos en detrimento del bien de todos, López Obrador agregó que hay que cambiar esa realidad y ese es el trabajo de los líderes como él. El Papa no puede cambiar las cosas “nosotros ‎sí, él es dirigente espiritual, nosotros tenemos que tener ese pensamiento y al mismo tiempo actuar”, dijo don Andrés.

A dónde van los dineros del Senado

¿Por qué no avanza el acuerdo de administración del Senado? Sencillo, porque al transparentar sus asignaciones se cerraría la llave de los millones de recursos que las bancadas transfieren a cada partido, nos responden. Algunos senadores aseguran que esa ha sido una de las principales causas por las que el acuerdo de reorganización administrativa, propuesto por el presidente Roberto Gil, nomás no camina al interior del Senado. La resistencia es grande, ¿qué pasaría si se diera a conocer el destino de cada peso de los recursos millonarios que reciben los 128 legisladores? Señalan que muchos tendrían que dar explicaciones, pues al parecer los recursos no sólo son empleados para sus actividades legislativas, sino que van a las arcas de fundaciones partidistas y hacia algunos otros destinos.

*En la imagen el presidente Enrique Peña Nieto

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses