Texto: Cristina Hernández

Seguritech

estrenará un nuevo sistema de vigilancia que formará parte del proyecto “ Estadio Seguro ”, en el marco de los 100 años de la fundación del estadio Nemesio Díez en Toluca. Será el próximo martes 25 de julio durante su juego conmemorativo con el Atlético de Madrid cuando utilice distintas tecnologías con tres componentes: Video Vigilancia CCTV, control de accesos y administración de video.

Todo esto permitirá hacer un reconocimiento de la gente y controlar los principales accesos.

El propósito es darle a la afición y a los jugadores la tranquilidad de ir al estadio para disfrutar de los eventos deportivos.

“Lo que estamos haciendo nosotros a través de esta inversión tecnológica es darle a los padres la garantía de que sus hijos van a pasar un buen momento y que van a regresar a casa felices, contentos y seguros”, dice Ariel Picker , CEO de Grupo Seguritech.

En los últimos años han ocurrido al menos siete episodios de violencia en los estadios del futbol mexicano. Entre ellos destacan la invasión de aficionados a la cancha del Estadio Azul en un partido entre el Cruz Azul y el Toluca; o el enfrentamiento que tuvo un sector de la afición del Guadalajara con elementos de seguridad en el que hubo más de 20 heridos, la mayoría policías.

SeguriTech: ¿Por qué Toluca tiene el estadio más seguro de México?
SeguriTech: ¿Por qué Toluca tiene el estadio más seguro de México?

El proyecto consiste en garantizar la seguridad de la afición a partir de varios objetivos: elevar la seguridad de los asistentes, agilizar el acceso, detectar personas o actos violentos y prevenir este tipo de conductas.

Está basado en tecnologías que ahora son utilizadas también en la industria militar, aduanas, aeropuertos, carreteras y centrales de inteligencia. La nueva herramienta ahora es blindar los estadios.

El sistema de video vigilancia cuenta también con captura de placas de los autos que se acercan o entran al estadio. Además de analíticos que detectan peleas o enfrentamientos emitiendo alertas en tiempo real.

También provee a los aficionados de Wi-Fi gratuito para que interactúen en redes sociales y de esta manera puedan identificar amenazas y sospechosos.

SeguriTech: ¿Por qué Toluca tiene el estadio más seguro de México?
SeguriTech: ¿Por qué Toluca tiene el estadio más seguro de México?

En febrero de este año el Estadio Luis “Pirata” Fuente recibió un partido de veto después de que aficionados de los tiburones rojos agredieran a un pequeño grupo de seguidores de los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. A pesar de estas medidas, ya tomadas en diferentes ocasiones, la violencia en los estadios es algo que sigue ocurriendo torneo tras torneo.

“Si el club lo considera necesario también tenemos los elementos necesarios para remitirlo, si fuera el caso. Sabemos que hay países de Sudamérica donde ya no se puede ir en familia a ver el fútbol, el fútbol es un proceso y evento familiar”, comenta Ariel Picker.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses