De acuerdo con la empresa mexicana Seguritech , dirigida por Ariel Picker Schatz , los pequeños, medianos y grandes empresarios con sede en el Estado de México pueden conectar sus cámaras de seguridad con las del gobierno. De esta forma, si se comete un delito en sus negocios, las unidades policíacas deberían llegar al lugar en menos de cinco minutos.

De enero a abril de 2017 se cometieron 573 mil 597 delitos en todo el país, de los cuales 86 mil 591 ocurrieron en el Estado de México, casi una sexta parte, según cifras de la Secretaría de Gobernación.

El proyecto “Súmate” busca que los emprendedores y empresarios, con cámaras de seguridad ya instaladas en sus negocios, trabajen de la mano con las autoridades para combatir la delincuencia. Israel Anguiano, director de Operaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocido como el C5 de Toluca, explicó que más de dos mil establecimientos ya se unieron a la iniciativa.

“La integración de todas las cámaras de los comercios al C5 se hace a través de una página de internet para que cualquier empresa, negocio o fraccionamiento se pueda unir. A través de una combinación de teclas nos manda una señal a la URL y nuestros despachadores de manera inmediata lo ven, tienen las coordenadas, la información del lugar y en su caso, pueden ver las cámaras que están dentro del comercio”, afirma Anguiano.

Seguritech: ¿Cómo conectar tu negocio con la policía?
Seguritech: ¿Cómo conectar tu negocio con la policía?

El C5 de Toluca, con las cámaras de Seguritech
 

Aunque las cámaras funcionan las 24 horas del día los 365 días del año, sólo se graba y se vigila  la actividad en los locales cuando el empresario lo indica.  El dueño decide cuándo y cómo alertar a las autoridades para que entren en acción; puede ser a través de un botón que será instalado por Seguritech, con la combinación de teclas en la caja registradora o con un sensor en alguno de sus productos.
 
Cuando llega la señal al C5, se enlaza con el municipio correspondiente para el envío de unidades policíacas al lugar. El tiempo de respuesta es de entre tres y cinco minutos como máximo, dependiendo la complejidad de la zona.
 
“Ahorita el botón está funcionando para incidentes de seguridad pública. Si hay alguna persona sospechosa o tienen algún otro tipo de incidente como médico, protección civil o cualquier otra cosa, lo pueden reportar al 911 y lo atendemos de la misma manera. Este botón de alerta es para dar una atención más inmediata”, explica el director del C5.
 
El robo o asalto es el delito más común en el Estado de México, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe).
 
Si quieres sumarte al programa:
-Llama al C5 de Toluca al teléfono 01 800 999 6838  o escribe al correo: 
-Llena el formato que te proporcionarán para que tu información sea almacenada en la base de datos del Centro
- En menos de 48 horas, ofrecen las autoridades, el negocio tendría que estar enlazado
 

Google News

Noticias según tus intereses