El Dr. Hannibal Lecter llega a la tercera temporada con nuevos episodios que retoman dentro de una bien planteada intriga el espíritu maligno de la serie (que sale en Blu-ray por mediación de Zima Entertainment). En tono de precuela, este thriller psicológico se mueve con un nuevo asesino en serie: El Hada de los Dientes, que no es otro que El Dragón Rojo. Los episodios garantizan un plato fuerte de violencia y sangre en receta secreta macabra y adictiva para los que aún siguen viendo de vez en cuando la última transformación del doctor Lecter en El Silencio de los Inocentes.

Mucho más enferma que la película El Clan ha resultado la serie argentina de 13 capítulos: Historia de un Clan (el Clan Puccio), basada en los secuestros reales y posteriores asesinatos de casi todas las víctimas a manos de una familia y socios dedicados al secuestro en la Argentina post dictadura de los años 80. La serie que pasó, de noche, por TNT, se consigue de manera alternativa porque aquí parece que nadie quiere dar la cara en blu-ray y en DVD, por el espinoso tema del secuestro. Y miren que para eso los mexicanos con la oleada de bandas criminales —El Mochaorejas, Andrés Caletri, Los Montante, El Coronel, Los Colmenos, La Flor…— que operaron hace años, nos pintamos solos.

Parece que luego de la grosería que le hizo Mick Jagger a Martin Scorsese en el rockumental de sus Satánicas Ancianidades (el Shine a Light…) en el sentido de darle casi en el último segundo el track list de las canciones que iban a interpretar durante el concierto por el cumpleaños de Bill Clynton (claro, con la posterior venganza del director de Buenos muchachos), todo ha quedado en el pasado. Si no, ¿Cómo explicar su alianza para producir a cuatro manos Vinyl, un excitante viaje al corazón del rocanrol, justo cuando el punk que acababa de nacer en el 76, le escupía la cara a la industria musical, mientras se inventaba esa cosa horrenda que es el hip-hop y la música disco se negaba a morir. Se trata de una de las mejores series jamás hechas por HBO (que, ojala y no tenga la desgracia de ser distribuida por Warner Home Video y menos dizque promocionada por agencias de RP buenas para nada como Eureka&Co) que, por lo pronto, bajada del cielo digital, ya está disponible con la historia de la música, cuando aún vendía emociones y no como hoy, que sólo vende avaricia con payola disfrazada. Tiene uno de los mejores retratos de los contraculturales años 70, cuando la música cambio totalmente y se disparó el consumo de cocaína y heroína como aditivo base que consumían muchos grupos y solistas en el rock. Vinyl trata de eso y de Richie Finestra, director de una discográfica que intenta salvar a toda costa sin destruir a nadie, algo de lo que carece actualmente la industria de la música.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses