Mientras Televisa da los primeros pasos con Blim (nueva plataforma que, dicho sea de paso, cuesta más que Claro Video y Netflix) y parece orientarse al verdadero horror telenovelero con cosas como: Primero muerta que Lichita o A que no me dejas, están apareciendo otras series, mucho más interesantes que, lamentablemente, ya no serán –al estar algunas en diversas plataformas streaming— prioridad para las majors como Fox, Sony, Universal o Paramount, que parecen que ya han comenzado a restringir; o de plano a no dar, el servicio de novedades a reseñistas y especialistas porque, ¿para qué? si ya consiguen todo con la piratería especializada.

La verdad, no están exentas de toda la razón. Por ejemplo, mucho antes que aparezca en formatos de DVD o Blu-ray la miniserie de seis episodios de los nuevos X-Files, éstos ya fueron bajados del propio canal de Fox y ofrecidos a la clientela habitual bucanera que les interesa el producto físico, aunque un sondeo indica que no todos la están comprando porque, la verdad –y ya se ha corrido la voz— es muy mala y decepcionante.

Las nuevas series que no están en las diversas plataformas se vuelven un atractivo irresistible para los que andan en busca de cosas originales y no basura estandarizada tipo Glee, Grace anatomy, Érase una vez, Jane The Virgin, y otras predecibles por el estilo.

En ese tenor, no importando si llegan o no a las plataformas de renta establecidas pero en formato físico, que las permite tenerlas por tiempo indefinido, una vez que cambian en la programación o salen de las plataformas, uno puede encontrarse con tentaciones irresistibles como Vinyl, una serie que se sumerge en la industria de la música de Nueva York en los años 70, plena de sexo, drogas y rocanrol, con un par de bonus: el punk y el hip hop. La serie es de lo mejor que se puede ver y ha sido producida por Martin Scorsese y Mick Jagger.

Para los fans de los thrillers barnizados de violencia y maldad en estado puro, está la segunda temporada de Fargo, que no tienen nada que ver (nada más la inspiración) con la película de los hermanos Cohen y que está resultando mejor que la primera. American Crime Story, que trata del caso de O.J. Simpson, es otra serie que llegará al consumidor primero en forma alternativa.

Siguiendo la tendencia criminal, que es uno de los mejores ganchos de algunas series, por sobre otras directrices, está The Fall, sobre las andanzas de un asesino en serie que opera en Irlanda del Norte y, directamente del canal de TNT, la miniserie de tres episodios: El Clan, sobre una familia integral de secuestradores que operó en los años 80, una vez que terminó la dictadura en Argentina.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]