Suscríbete

¿Nuevos remakes?

José Xavier Návar

Parece que ya no hay nada nuevo bajo el sol porque, al menos en uno de los géneros más socorridos del cine, el western, en lugar de nuevas propuestas (ahí están las películas de Tarantino) Hollywood está apostando por lo ya filmado puesto al día: de ahí la inminente alfombra oscura cruzada por el par de tibias y la calavera de Los Siete Magníficos, versión 2016 del veterano Antoine Fuqua, cuyos thrillers a lo mejor no son lo que la crítica califica como exquisitos, pero de que son sumamente entretenidos y adictivos, vaya que lo son.

Ahí están los ejemplos de The Equalizer, con Denzel Washingon; Objetivo: La Casa Blanca (no la que se imaginan), sino la grande, con Gerard Butler y Aaaron Eckhart y el ya no más, por favor: Morgan “sufrido” Freeman, aparte de la magistral Shooter, con Mark Wahlberg y el demoniaco Elias Koteas. Entre los nuevos siete figuran: Denzel, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sargaard, Vincent D’Onofrio… en una historia en la que se busca justicia, pero se acepta venganza. En su soundtrack se deja oír la mítica “Casa del Sol Naciente”: el viejo hit sesentero de The Animals. Las credenciales de este nuevo remake se remontan al filme de John Sturges, a la vez remake de Los Siete Samuráis, de Akira Kurosawa.

Otro que en esencia no es lo que se dice un remake, pero lo es si tomamos en cuenta los mil y un documentales que se han hecho sobre The Beatles, es el Eigh Day’s a Week, de Ron Howard, que toma prestado de otros rockumentales prácticamente todo lo que puede, con tal de contar la historia jamás contada, pero por todos sabida del cuarteto de Liverpool. Entre las muchas sorpresas que ofrece el documental al que poco le faltó meterse debajo de la cama de Paul McCartney en busca de uno de esos casetes raros con el que el zurdo nos roba cada vez pue puede, está la colorización del primer concierto que ofrecieron John, Paul, George y Ringo en el ya desaparecido Washington Coliseum y mucho material en directo al que le ha tocado también su dosis de color remasterizado. Un viaje sin drogas, en las que estas últimas pueden ser opcionales.

Por sus trailers parece que se avecina una cinta que será de culto instantáneo. Solo falta la opinión autorizada de la fracción parlamentaria de la sesenta y siete legislatura en materia beatle mexicana, precedida y sustentada plurinominalmente conforme a derecho, por los senadores y desayunadores sustentables: Manuel Guerrero y Ricardo Calderón. En base a lo ya filmado y conocido de esos años locos de las giras. Nada puede salir mal. Bueno, ni su alfombra negra en Blu-ray y DVD.

Y para los que comulgan con los dioses del pan-bol, a las muchas biografías fílmicas del controvertido Rey Pele, la que parece su biopic definitiva, dirigida por los hermanos Jeff y Michael Zimbalist, donde se puede ver la repartición de leña, sobre sus piernas (no la suficiente, según muchos seguidores de su leyenda en este drama de la patada).

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios