Parte de los mejores secretos guardados en torno a los creadores de las más exitosas series de televisión que se hacen hoy en día, al margen del nuevo terror que propone el peor canal de la tele por cable: Sony que, fuera de The black list, es de lo más condescendiente no sólo en mal gusto (El Factor X, The Voice…) sino en tramas por demás anodinas y blandengues (Once upon a time, Grey’s anatomy…) se encuentra en el muy recomendable libro de Brett Martin: Hombres fuera de serie (Ariel, Editorial Planeta), donde pasan revista de la planeación y el surgimiento de modelos insuperables: Los Sopranos, Six Feet Under, 24, Deadwood, The Wire, Sexo en la ciudad, Carnivale, The shield, Nip/Tuk, Dexter, Home Land, Mad Men, The Walking Dead, Biordwalk Empire, Son of Anarchy y la inquietante Breaking Bad… donde muchas veces las series superan al cine, que ya es decir. Una televisión que ha madurado y que representa la nueva inteligencia de la imagen y los altos mandos de historia.

¡Cuidado con el perro! En Hungría una ley preferencial que favorece a los perros de raza pura, pone en notable desventaja a los de razas cruzadas. En ese contexto que hace que las perreras se llenen de perros plebeyos, una niña de 13 años los lucha por proteger a su perro de toda clase de humanos insensibles (incluido su padre), que se deshace del can pese a las suplicas de la jovencita. Hagen, el perro, se les ve negras para sobrevivir, lo que paradójicamente lo vuelve más perro y muchos van a sentir de su parte algo más que una mordida asesina… Con todo y que (White God) ganó en el Festival de Cannes (Un Certain Regard) a las compañías mexicanas de DVD les dio frío sacarla… a los bucaneros de Tampa Bay, les dio hasta ideas de cómo venderla mejor.

Ricardo Darín, el actor argentino que casi en cada película roza el culto, es el protagonista de Capitán Koblic, un piloto aviador que, en tiempos de la dictadura argentina, fue parte fundamental de los llamados “vuelos de la muerte”, donde los detenidos-desaparecidos acababan en el Río de la Plata, en uno de los episodios más infames de la era de las juntas militares marca Videla, Macera, Agosti, Viola, Galtieri… El capi deserta y se refugia en una colonia donde impera la ley de un comisario, que se convertirá en su némesis. El título viene a sumarse a los muchos exitosos de Darín a los que los consorcios digitales como Warner y Fox les tienen miedo porque no son Bob Esponja.

¡Ándale Bourne! Justifica lo que te pagamos: Matt Damon regresa el mes que entra con el personaje de Robert Ludlum porque no le alcanza y necesita para comer y pagar la renta, al amparo de su solo nombre: Jason Bourne.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses