Parece que el mundo del DVD y el Blu-ray se ha vuelto loco: los agentes Mulder y Scully, 13 años después, no parecen tomarse muy en serio. Bueno, ni por el dinero que les ofrecieron para regresar en la miniserie de seis nuevos episodios que concluyen este próximo lunes y en donde los fans, esperan algo realmente bueno porque, salvo el primer episodio, no vale la pena comprar la serie que, seguramente FOX promoverá a los cuatro vientos. Todo ha ido de mal en peor y los capítulos parecen un bostezo tanto para actores, público y hasta para el creador de este regreso de ¿Para qué hacer más el ridículo? Ni el humor involuntario de Mulder bailando, literalmente, eso que dice: “No rompas más mi pobre corazón… salva lo insalvable.

Trece años después de las nueve temporadas que tomaron el relevo que les dejó la mejor tv fantástica de todos los tiempos (La dimensión desconocida y Rumbo a lo desconocido) Chris Carter, ya se vio, no pudo con el paquete. Bueno, se siente más X-File la recién lanzada miniserie Misionero de Misericordia y Paz, del papa Francisco (en Blu-Ray, Zima Entertainment) que, volvió la ciudad de México parte de una experiencia casi sobrenatural –por vía de Miguel Ángel Mancera— que los primeros cinco episodios de eso que pintaba para ser la gran apuesta de Fox (démosle al último capítulo el beneficio de la duda) y por los que nadie, ni la agencia de RP de Fox y Sony —que ya puso a muchos colegas en su lista negra de: “No darles ninguna novedad, porque luego ya ven que nos critican sin piedad”— abriga esperanzas de que pueda pasar algo bueno.

Aunque la verdad sigue estando fuera, Carter y su pandilla de directores no parecen muy convencidos de encontrarla. En ese sentido, se muestran mucho más eficaces los integrantes del comando que vigila día y noche los cielos del ex Distrito Federal, que le reportan a Jaime Maussan, cualquier objeto volador no identificado, como el que permea el episodio piloto, que logró sacudir con un latigazo de miedo, incredulidad y asombro a los fans, para después entrar en una imparable caída libre. ¿Pero qué necesidad? Como bien canta Juanga.

¿Qué deben esperar los fans del fantástico digital actual? ¿Más series horrendas como las del canal Sony —que ya parecen En Familia con Chabelo— que es una plataforma televisiva de lo más abusiva en eso de proyectar comerciales o meter canciones infames (completas) en medio de programas que sí valen la pena como Saturday Night Live, a los que no solo les rebajan sketches, sino que los humillan, cuando no los repiten sin decir ¡Agua va!

Tenemos, como se dice comúnmente, la televisión que nos merecemos (aunque sea de paga): el canal Sony y Fox Televisión, se están pasando de Expedientes Secretos X.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses