¿Con qué nos quedamos cuando hace declaraciones la procuradora Arely Gómez?

La pregunta surge porque, más allá de la dificultad que tiene para expresarse, leer y hablar frente al público, su actuar es desconcertante.

Por una parte, es una de las mujeres más amables que conozco. Y por otra, sus acciones u omisiones son cuestionables.

A todos les dice que sí, pero no les dice cuándo.

Lo mismo ha recibido a los padres de los pequeños fallecidos en la Guardería ABC, que al papá de la joven encarcelada por presuntamente portar droga en su maleta, que a la hermana de José Manuel Mireles. Les ha dado esperanza. Pero, pasa el tiempo y nada.

A Paulo Díez, quien ha denunciado la corrupción en OHL, ¡le sembraron un arma los agentes de la Procuraduría General de la República!

En entrevista para EL UNIVERSAL TV nos comentó que Arely le llamó. “Quedé gratamente sorprendido… ella me ofreció que esto será investigado de manera objetiva”, dijo.

Pero, ¿la PGR investigando a la PGR? Los agentes chocaron el auto de Paulo, pusieron un arma dentro, lo detuvieron y gracias a un video de cámara de seguridad se supo la verdad.

¿Arely es juez o es parte?

En el caso de los normalistas de Ayotzinapa, luego de mostrar empatía con el dolor de los padres, antier no tuvo el más mínimo decoro en la forma de avisar a los familiares de Jhosivani que los expertos austriacos identificaron sus restos. Se enteraron en la confusa conferencia de prensa, donde leyó, sin aceptar preguntas, un informe técnico.

Es más, si la PGR no filtra antes a los medios la nota, no tendríamos la menor idea de qué caramba hallaron en Innsbruck. Nos hubiéramos quedado con lo dicho por Gómez “…existe una posibilidad 72 veces mayor que los datos del ADN mitocondrial sean observados en la situación hipotética de que los restos no identificados de 16-29102014 se originaron de un individuo relacionado por vía materna de la madre de la persona desaparecida Jhosivani Guerrero de la Cruz…”

Así fue como Margarito Guerrero y Martina de la Cruz se enteraron que su hijo fue asesinado, incinerado y pulverizado. Sin palabras.

Por casualidad, azares del destino, alineamiento de astros, o lo que gusten y manden, luego del informe del GIEI, el gobierno dio a conocer la identidad de otro de los jóvenes y capturó a El Gil, presunto autor material de la desaparición de los 43.

Arely Gómez cuenta con gente valiosa en su equipo. Mal que bien, dio la cara cuando se fugó El Chapo y está tratando de corregir el rumbo para saber qué pasó hace un año en Iguala. O eso parece.

Tendría que comunicar de mejor manera y dar seguimiento a los asuntos prioritarios. Y por supuesto, ponerse a disposición de autoridades independientes (para evitar más autoinvestigaciones) que descarten cualquier vínculo entre ella y los agentes “sembradores de armas” de su procuraduría. Porque si no, ¿con qué nos quedamos?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]