Más Información

Uno por uno, estos son los detenidos por Teuchitlán; tres expolicías fueron detenidos este fin de semana

Secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kristi Noem, viaja esta semana a México; se reunirá con Claudia Sheinbaum

CCH Vallejo queda en manos de autoridades tras toma de instalaciones por encapuchados; actividades académicas se mantienen

Noroña acusa campaña de desprestigio y niega vuelo a Francia en primera clase; “el viaje lo pagué con mi dinero”, dice

Llueven burlas y críticas a gobierno de Trump tras incluir a periodista a “chat de guerra” con funcionarios; exigen investigación
Mexicali.- Como un logro histórico para las mujeres, calificó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el triunfo del proceso interno de Morena de Claudia Sheinbaum Pardo.
Dijo que es un logro histórico para la igualdad de género y signo de estos nuevos tiempos que tienen rostro y palabra de mujer, la victoria del proceso electoral interno de la científica, ambientalista y académica.
"Como mujer, académica, madre y política, me siento representada por Claudia. Su triunfo es el de todas, el de millones de mexicanas de hoy, pero también del pasado, que lucharon para que las mujeres tuviéramos representación en la política, para poder votar y ser votadas, para poder ser parte de un México que hoy se transforma y que, con la doctora Sheinbaum, habrá de seguirlo haciendo", aseveró.
Lee también: "Yo apoyo a Claudia": AMLO felicita a Sheinbaum; hoy hará entrega del bastón de mando
La mandataria bajacaliforniana aseguró que tiene confianza total en la pulcritud, certeza y validez del proceso llevado a cabo por Morena, "mismo que fue ejemplar, incluyente y cuyo mayor acierto fue escuchar la voz del pueblo, fue permitir que el pueblo decidiera, y no las cúpulas de siempre".
Y precisó: "Con Claudia, mujeres y hombres podemos tener la confianza de que la transformación seguirá adelante y se consolidará; que, por el bien de todos, estarán primero los pobres; el pueblo seguirá decidiendo lo que pasa en un México donde la voz de cada una y cada uno cuenta igual, porque Claudia es una decisión de todas y todos, y todas y todos habremos de decidir con ella".
rmlgv