Tras ser ignorados, vecinos de Iztacalco tapan los baches

“En elecciones se la pasan prometiendo, pero esto no lo hacen”, acusan

Tras ser ignorados, vecinos de Iztacalco tapan los baches
Los vecinos de la colonia Granjas México se organizaron y con sus recursos taparon al menos 30 baches. Foto: Carlos Mejía. EL UNIVERSAL
Elecciones 03/05/2021 03:11 David Fuentes Actualizada 03:12
Guardando favorito...

Poco más de 50 vecinos de la colonia Granjas México, en Iztacalco, se organizaron y realizaron una jornada dominical de bacheo. Con sus propios recursos taparon al menos 30 baches dispersos en el sector los cuales, aseguraron, ni la alcaldía ni el gobierno local ha querido atender.

Estos han causado 10 accidentes y la afectación de más de 20 vehículos, algunos tenían más de 30 centímetros de ancho y una profundidad de 20 centímetros, lo que se convierte en un riesgo latente para automovilistas, motociclistas y ciclistas que se ven obligados a usar las calles afectadas, revelaron que con las lluvias recientes “crecieron más”.

Los vecinos juntaron para comprar asfalto y los insumos necesarios para la mezcla que utilizaron y empezaron tapar los baches.

“Ahora que son elecciones se la pasan prometiendo y prometiendo cosas, pero esto que está a la vista de todos no lo hacen, ni se acercan a ensuciar las manos, nos dicen que quieren mejorar toda la alcaldía cuando unos baches no pueden tapar, que ni se acerquen porque no vamos a votar por ellos”, comentó Carmen Villalobos, una de las vecinas que se organizó para tapar los baches.

Por su parte, Óscar Montiel, otro vecino, señaló que la vialidad de la demarcación se encuentran dañadas por cientos de baches y la calle de Vainilla no es la excepción, donde transitar en vehículo es prácticamente imposible.

Explicó que desde que inició la administración de Armando Quintero han solicitado en diversas ocasiones que se tapen los baches, pero a la fecha han sido ignorados, por lo que decidieron organizarse para taparlos ellos mismos.

La jornada se realizó sobre la calle de Vainilla en su cruce Añil, en la colonia Granjas México, donde los baches más graves alcanzan diámetros de dos por tres metros, donde un vehículo podrá quedar fácilmente atascado o dañar sus llantas o amortiguadores.

Montiel sostuvo que el problema se agrava con la temporada de lluvias, ya que los hoyos se llenan de agua y se convierten en verdaderas trampas para los automovilistas. Sin embargo, esa vialidad es sólo un ejemplo de cómo se encuentran decenas de calles a lo largo y ancho de la alcaldía de Iztacalco encabezada por Quintero.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios