Tragedia en Línea 12 del Metro no frena a Morena en Tláhuac

De acuerdo con el conteo rápido, Berenice Hernández aventaja al candidato del PRI-PRD, Alejandro Durán, por lo que Morena extendería su mandato en dicha demarcación hasta el 2021

Tragedia en Metro Olivos no frena a Morena en Tláhuac
Foto: EL UNIVERSAL
Elecciones 07/06/2021 10:26 Redacción Ciudad de México Actualizada 10:48
Guardando favorito...

Toda parece indicar que las 26 víctimas mortales, más de 80 lesionados y el trajín que han vivido los familiares de las personas afectadas por el colapso de la Línea 12 del Metro, no generaron afectaciones en la preferencia electoral de la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con el conteo rápido, la candidata de Morena, Berenice Hernández aventaja al candidato del PRI-PRD, Alejandro Durán, por lo que Morena extendería su mandato en dicha demarcación hasta el 2021.

Durante su campaña, la aspirante a alcaldesa para Tláhuac se ha comprometido con impulsar a sectores artísticos, culturales y deportivos, entre otros.

Previo a la jornada electoral, EL UNIVERSAL elaboró una encuesta para conocer la opición de la población sobre las problemáticas de mayor impacto en la capital, entre ellas el desplome de un tramo del Metro Olivos de la Línea 12.

Al transcurrir casi un mes no se han dado a conocer los resultados de la investigación que determinará las causas y posibles culpables, 95.5% de los encuestados manifiesta que se debería hacer pública toda la información relacionada con dicho incidente, no obstante, 51.2% desconfía en que la autoridad informe sobre los verdaderos responsables.

Para 29.5% de los habitantes de la Ciudad, el exjefe de Gobierno y actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es el principal implicado en lo ocurrido en la Línea 12 del Metro; 22.2% menciona a las empresas constructoras; 10.3% señala a la directora del Metro, Florencia Serranía, y 7.9% piensa que fue Miguel Ángel Mancera.

Días posteriores a lo sucedido en el Metro, personas se manifestaron para exigir justicia y apoyo a los afectados, sólo 30.3% percibe que el Gobierno de la Ciudad ha otorgado el apoyo necesario a las víctimas del accidente.

Al preguntar sobre si lo acontecido en la Línea 12 del Metro influirá en su decisión de por quién votar, 58.3% afirma que no afectara; 29.2% votará contra Morena y únicamente 7.2% lo hará a favor de ese partido.

Tragedia en Línea 12 no pegarán al partido: Morena

De la misma forma,  el líder de Morena en la capitalHéctor Ulises García Nieto, señaló que el impacto de la pandemia y la tragedia de la Línea 12 no afectará el voto para su partido, “porque tenemos políticas exitosas que, al final de la balanza, serán valoradas por el electorado”, aseguró con optimismo en entrevista con EL UNIVERSAL.

El incidente de la Línea 12, claro que tiene un impacto en la percepción de la gente.
“Pero tenemos políticas exitosas que, al final de la balanza, deben ser valoradas. A pesar de todas estas vicisitudes, hemos avanzado sin endeudarnos y atendiendo a las personas que deben ser atendidas, en el caso de la pandemia”, dijo.

Sobre los hechos de la Línea Dorada, reconoce que la gente está molesta, “pero tenemos que ser muy responsables, lo que les hemos planteado es que tenemos que encontrar la verdad y hacer justicia, sobre todo, a las familias que perdieron a uno de sus seres queridos. Entonces, debe encontrarse la verdad”.

Y agrega: “Ahí no nos vamos a doblar. Está claro que tenemos que llegar hasta donde tope, como lo ha dicho la fiscal capitalina [Ernestina Godoy]”.

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones