Rocío Barrera, candidata de la coalición Va por Venustiano Carranza, aseguró que ante la compleja situación que viven las niñas, niños y adolescentes, se debe escuchar su opinión para impulsar las políticas públicas que garanticen sus derechos.

Como parte de los festejos del Día del Niño, reconoció que la pandemia incrementó los índices de violencia, maltrato infantil y deserción escolar, por lo que es indispensable trabajar en la defensa y restitución de los derechos de la niñez.

Recordó que en marzo, el Inegi reportó en todo el país una deserción de 5.2 millones de alumnos en el ciclo escolar 2020-21, de los cuales 2.3 millones no se matricularon porque sus padres perdieron su empleo o no contaban con dispositivos electrónicos para tomar las clases y 2.9 millones más no ingresaron por falta de recursos económicos.

Comentó que en su propuesta de gobierno se contempla ayudar a los padres de familia con un apoyo económico bimestral, para evitar que los menores abandonen las aulas.

“En la mayoría de los casos, el abandono escolar se relaciona a problemas económicos. Por eso es importante establecer apoyos y becas para impulsar el aprendizaje”, expuso Barrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses