X

Denuncia PRD irregularidades en casillas durante revocación de mandato

Ángel Ávila, representante del sol azteca ante el INE, denunció que los números no son los mismos entre los sufragios recibidos y las personas registradas en lista nominal de la región correspondiente

Revocación de mandato. Denuncia PRD irregularidades en casillas durante consulta
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Elecciones 14/04/2022 13:33 Ariadna García México Actualizada 13:36
Guardando favorito...

El PRD presentó un nuevo juicio de inconformidad para buscar que se anule el ejercicio de revocación de mandato celebrado el pasado 10 de abril.

En esta ocasión, el partido del sol azteca denunció irregularidades en distintas casillas.

Se trató, expuso Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, de un flagrante fraude electoral realizado en las casillas el día de la jornada electoral.

Lee másPuede haber sanción por no votar en revocación de mandato: UIF

“Casillas que recibieron más votos que los que tenía su propia lista. “En las casillas se despacharon con la cuchara grande en estados como Chiapas, Veracruz y Tabasco, hubo casillas en donde votaron más de dos personas por minuto, un verdadero cochinero que hicieron los operadores de Morena. Pedimos se revisen todas las casillas donde hubo fraude electoral”, escribió Ávila a través de su cuenta twitter.

El PRD presentó, ayer, un juicio de nulidad del ejercicio de revocación de mandato, ello por la intervención que hicieron funcionarios públicos en la difusión de éste, así como la utilización de recursos económicos cuyo origen se desconoce.

Este jueves el partido del sol azteca agrega una nueva denuncia mediante la cual se pide revisión de votación en distintas casillas, toda vez que los números no son los mismos entre los sufragios recibidos y las personas registradas en lista nominal de la región correspondiente.

Lee más: Pide PRD anulación de revocación de mandato

Ayer por la tarde, el INE notificó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el acuerdo aprobado por el Consejo General, mediante el cual se especifica el resultado del ejercicio de revocación de mandato.

Ahora el Tribunal deberá hacer la calificación correspondiente.

maot

Temas Relacionados
revocación de mandato PRD Casillas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones