Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Detectan manchas de hidrocarburo en playas del Golfo de México; despliegan operativo federal en Veracruz y Tabasco

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco
La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz, negó que la jornada electoral del próximo 2 de junio vaya a estar tranquila, como dijo la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, a quien invitó a visitar entidades como Chiapas para que se dé cuenta de la realidad.
"Que vaya, le invito a que vaya a Chiapas, a ver, que hable con los familiares de los candidatos asesinados, con los familiares de las 15 personas asesinadas este fin de semana. No es cierto, no va a haber una jornada tranquila, hay lugares que quién va a definir el destino de México es la delincuencia organizada", lamentó.
Por otra parte, confirmó que cerrará su campaña presidencial en Monterrey, Nuevo León, el próximo miércoles 29 de mayo.
Lee también Guerra de encuestas: Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum presumen sus resultados
En entrevista, argumentó que ahora toca apoyar a las entidades del país con los cierres regionales, aunque reconoció que la concentración de la Marea Rosa del pasado domingo el Zócalo, va a ser difícil de superar.
Xóchitl Gálvez destacó que en los últimos tres días de su campaña electoral estará en nueve entidades de la República.
"Creo que después del cierre del domingo, no hay nada que supere aquí en la ciudad, aquí en la ciudad quedó clarísimo la fuerza que tenemos. Ahora hay que ir a apoyar a los otros estados y vamos a hacer un esfuerzo por estar en los últimos tres días en nueve estados", apuntó.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México dedicará los últimos días de su campaña a visitar Veracruz, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Yucatán, la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.

Lee también CitiBanamex se deslinda de encuesta referida por Xóchitl Gálvez
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










