El candidato de Morena a la alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, anunció que de reelegirse creará un consejo consultivo con el fin de mantener las festividades tradicionales arraigadas en la vida de los chintololos.

Al reunirse con representantes de los 27 pueblos y seis barrios originarios de la demarcación, el todavía alcalde con licencia temporal explicó que este consejo fortalecerá las fiestas, tradiciones y costumbres de los pueblos, con lo que dará cumplimiento de sus derechos.

Sostuvo que la creación de este consejo está previsto en el artículo 59, apartado “M”, de la Constitución de la Ciudad de México, y estará integrado por representantes de los pueblos y barrios originarios de manera honorífica, así como por comunidades residentes que están en el Sistema de Registros.

Además, Llerenas Morales les pidió el voto de confianza a estos representantes de pueblos y barrios, “para avanzar juntos con miras a otra administración para la transformación de Azcapotzalco”, afirmó.

Detalló que con la creación de este ente participativo, también pondrá en marcha el programa social Fortalecimiento a la Identidad de Azcapotzalco, que entregará al año hasta 80 mil pesos a pueblos y barrios que se inscriban y resulten beneficiados.

Y como lo anunció al arrancar su campaña en el primer minuto del pasado viernes, destacó los cuatro nuevos proyectos que marcarán el eje de su administración.

El primero es la construcción de un parque ecológico en la colonia del Gas, donde hoy está el Centro de Transferencia de Residuos, asentado en 18 mil metros cuadrados, que serán recuperados para construir el parque más grande de la zona.

El segundo es recuperar la zona donde corren las estaciones Fortuna y Ferrería del tren Suburbano, las cuales serán un cruce importante para el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía. En él instalará nueva luminaria, biciestacionamiento y el Mercado de Ferrería.

El tercero es la construcción de las ciclovías de Camarones y la metropolitana Periférico-Camarones, y el cuarto es la recuperación de la avenida Tezozómoc.

Aclaró que estos proyectos se sumarán a los ya emprendidos durante su primera gestión, como el cambio de lámparas fluorescentes por led, acciones que permanecerán para que los vecinos de la alcaldía tengan calles más seguras.

Además, recordó que durante el tiempo que ha estado al frente de la alcaldía, conectó las cámaras de videovigilancia con el C5 de la Ciudad, “siendo Azcapotzalco pionera en colaborar con el centro de mando de vigilancia de la capital”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses