[Publicidad]
El dirigente del PAN, Marko Cortés, exigió al INE investigar la denuncia pública realizada por Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, en la que afirma que se exigió el 20% de la liquidación de cada trabajador como aportación a la campaña de Claudia Sheinbaum.
Dijo que se estima que será una suma de 50 millones de pesos que terminarán en la bolsa ilegal de la candidata morenista.
"Estas denuncias de la exdirectora de Notimex son sumamente graves y ponen en evidencia prácticas que comprometen la legalidad de la contienda. La utilización de recursos destinados a indemnizaciones laborales para financiar campañas electorales es inaceptable y pone en riesgo la confianza de la ciudadanía en nuestros sistemas democráticos" advirtió.
Lee también Acuerdo exhibido por Marko Cortés revela pactos cupulares de negocios y poder, señala Sheinbaum
Exigimos, dijo Cortés Mendoza, una investigación inmediata y exhaustiva de estas denuncias, así como acciones contundentes por parte de las autoridades competentes para garantizar la justicia y el respeto a los principios democráticos.
"Es fundamental preservar la imparcialidad y la integridad en todos los procesos electorales. Hacemos un llamado a la sociedad y a las instituciones a que se sumen a una enérgica protesta ante estos hechos, exigiendo el esclarecimiento de la verdad y el castigo a quienes resulten responsables" pidió el presidente de Acción Nacional.
[Publicidad]
Lee también "¡Nuestro campeón mundial!": Marko Cortés destapa al "Travieso" Arce como candidato a diputado federal
PAN alista denuncia
Marko Cortés informó que Acción Nacional presentará una denuncia ante el INE y la Fiscalía de Delitos Electorales ante los dichos de la exdirectora de Notimex sobre presuntos moches a favor de la campaña de Claudia Sheinbaum.
"Presidente López Obrador, a confesión de parte, relevo de prueba. La propia Sanjuana Martínez de su equipo, señaló el financiamiento ilegal a la precampaña de Claudia Sheinbaum ", escribió Cortés en redes sociales.
[Publicidad]
"Esperamos en ambas instituciones una investigación seria y sanciones ejemplares", señaló.
apr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul 3-0 América EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Joven de Liga MX

Mundo
Barco de indonesia con 240 personas se pierde en plena ruta; despliegan operativo de búsqueda y rescate

Mundo
EU da por terminado el brote de "diarrea explosiva"; FDA y autoridades mexicanas concluyen inspecciones

Universal Deportes
Monterrey y Tigres firman empate sin goles en el Clásico Regio número 143






